Evita el estrés de los fuegos artificiales

0
478

¿Tu perro (o cualquier otro animal de compañía) sufre intensamente con los fuegos artificiales?, yo sé por lo que estás pasando y con varios animales en casa, sé que el tiempo de fuegos artificiales y cuetes puede ser muy estresante, no solo para ellos, sino para ti también como dueño responsable.

Esta es la razón por la cual enseñe a mis hijos, desde pequeños, que los fuegos artificiales no son la mejor forma de celebrar una fiesta o acontecimiento, y más que entretenimiento, son una forma de contaminación poderosa y, además, sobre todo, lastiman a nuestras mascotas, les producen ansiedad y los estresan.

Creo que lo mejor que se puede hacer, es enseñar a los niños, desde que son pequeños, a dejar de lado estas costumbres, sobre todo con los cuetes y petardos, y enseñarles mejores prácticas con el ambiente y con las mascotas.

Ese es el primer paso, enseñar a los pequeños.

Pero hasta que llegue ese punto, en el que las personas dejan de prender cuetes y petardos, lo único que nos queda, como dueños responsables es tratar de prevenir esta fobia y miedo que pueden provocar muchos daños a la salud de nuestras mascotas, especialmente los perros.

Otro consejo útil que puedo darte, es que tu perro estos días siempre porte su identificación, esto con la idea de que si por culpa de un ruido fuerte de los fuegos artificiales o cuetes, llegue a escaparse, tenga las herramientas correctas para regresar a casa.

Otros consejos útiles es que no dejes a tu perro en el patio o solo durante esta temporada, ya que su miedo se intensificará si se encuentra solo o suelto en el patio; lo mejor que puedes hacer es preparar en una habitación dónde se sienta seguro, y a la cual no llegue mucho el ruido, un espacio para tu perro, puede ser su kennel, su cama o una especie de refugio donde se sienta seguro; puedes poner sabanas o ropa para que tenga tu aroma y el perro se tranquilice.

También puedes usar feromonas químicas que venden en tiendas para que se sientan más en confianza y otro genial tip que puedo darte, es darle juguetes con comida adentro, para que de esta manera se concentre en los juguetes y no en el ruido.

Finalmente, también puedes acudir con tu veterinario, si es que tu perro reacciona muy mal a esta temporada, para que le recete algún medicamente del tipo sedante o algún ansiolítico que pueda hacer que tu perro se tranquilice durante estos días de forma segura.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here