Etapas del celo en las perras

0
1482

Probablemente hayas escuchado mucho acerca del celo, desde mitos absurdos hasta verdades muy increíbles, tanto que siempre terminas preguntándote si eso será cierto; pues, para que dejes de tener dudas sobre el celo en las perras, hoy te tenemos la información básica sobre este tema.

Pero antes de hablar sobre el celo, nuestro consejo será siempre la esterilización canina, recuerda, no todas las hembras son aptas para reproducción, y solo un profesional veterinario o experto en crianza canina es la persona indicada para reproducir perros.

El celo de la perra se divide en varias etapas:

Proestro: tiene una duración aproximada de 20 días, y en este periodo suceden los cambios hormonales y físicos que se manifiestan en nuestra perra, como hinchamiento de la vulva y secreción de feromonas sexuales.

Estro: esta es la etapa de ovulación de la hembra, y también tiene una duración aproximada de 20 días, aunque dependiendo de la raza, puede prologarse; este es el tiempo en el que la perra es fértil y si se realiza una cruza, las probabilidades de la gestación son muy altas.

Diestro: esta etapa es conocida como la preñez, y durante este tiempo que puede llegar a los 63 días, las perras presentan los cambios naturales de una gestación.

Anestro: este es el periodo de infertilidad canina, y puede durar un lapso de 6 meses.

Hay personas que suelen pensar que el celo canino es igual que la menstruación, este es el error más común y habitual. En las mujeres la menstruación es la última fase de la ovulación, el cual es infértil, en las perras, el sangrado corresponde a la etapa estral, y es su momento más fértil.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here