Estrena un nuevo programa de televisión de competencias caninas – Top Dog

0
730

Llega a la televisión, un nuevo reality show de competencias físicas que no te vas a querer perder por nada del mundo, y no, no hablo del Exatlón, es más, ni siquiera hablo del nuevo programa de La “Roca”, The Titan Game, la versión moderna de los Gladiadores Americanos, nooooo, no hablo de nada de eso, que si bien, son programas entretenidos, ya lo hemos visto todo en competencias de alto desempeño humano, eso nos lleva a la pregunta ¿por qué querríamos ver otro tv show más sobre competencias físicas?, bueno, porque este nuevo programa está protagonizado por perros, cuyo acondicionamiento físico les permitirán realizar proezas sobrehumanas, bueno, en este caso sobrecaninas.

El programa del cual te hablo se llama Top Dog, y es un nuevo estreno del canal A&E, el cual cada domingo, en punto de las 7:30 de la noche, nos traerá a los mejores perros K9, es decir, perros con entrenamiento del tipo policía, o que hayan tenido un entrenamiento especial para poder participar en estas justas deportivas para sortear obstáculos, correr en circuitos a gran velocidad, hacer saltos magníficos, en fin, esta es una competencia muy innovadora que lleva los simples circuitos del agility a nuevas alturas, para que los perros realicen impresionantes maniobras y habilidades que nos sorprenderán.

Para hacer más emocionante esta competencia de top dogs, o los mejores perros del mundo deportivo, cada episodio tendrá un ganador, que se llevará a su casa 10 mil dólares para pasar a una final, en la cual, el mejor perro de alto desempeño se llevará a casa 25 mil dólares más, además de una donación a la organización benéfica de la preferencia de su dueño.

Este programa de competencia canina, Top Dog, buscará poner a prueba a estos perros en pruebas de agilidad, velocidad, detección, comunicación, trabajo en equipo y detección de sujetos, para que estos perros se sumerjan en piletas, rastreen olores, salten por las paredes y cachen pelotas en el aire.

Si estás buscando diversión y mucha acción, Top Dog, ofrecerá mucho entretenimiento mientras disfrutas de estos talentosos perros que harán de todo, para desafiar sus límites.

Eso sí, hay que recordar que todas las pruebas que desarrollan los perros en estas competencias, todas son seguras para los caninos.

Las pruebas que podrás ver en Top Dog son:

K9-Combine: El puente colgante

El primer curso de obstáculos que enfrentan los competidores se ha denominado K9-Combine, y se compone de cinco desafíos separados. El cuarto de esos desafíos es el Puente colgante, donde el perro y el entrenador deben correr por una rampa, y el perro debe cruzar tablones tambaleantes suspendidos por cuerdas y separados por grandes huecos para llegar al lado opuesto, un obstáculo diseñado para probar la confianza de los perros en superficies inestables.

K9-Combine: The Splashdown

Después de conquistar el Puente Colgante, los perros se enfrentan inmediatamente con su desafío final en el K9-Combine: The Splashdown, una piscina de aproximadamente 14 metros que separa a los perros de la línea de meta. Los perros necesitan dar un salto volador hacia la piscina, nadar hacia el otro lado y subir a una rampa. Sin embargo, no todos los competidores están interesados ​​en mojarse: algunos se detienen antes de lanzarse, mientras que otros se sumergen. Nick dice que la diferencia es la experiencia.

 K9-Combine: Escape de Incendio

Otro de los grandes desafíos en la lista tiene que ver con la comunicación. Correr por el “Escape de Incendio”, una torre de cuatro pisos que requiere escaleras desplegables para acceder a cada piso, es un desafío en sí mismo. Pero el verdadero truco para conquistar este obstáculo es lograr que tu compañero canino no solo agarre la bola colgante que está conectada hacia la escalera que conduce al siguiente nivel, sino comunicarle al animal que la pelota necesita ser bajada para que las escaleras caigan.

 El Reloj

Nick dice que uno de los aspectos más desafiantes de TOP DOG no es un obstáculo, sino la carrera contra el reloj. A medida que el temporizador funciona, los manejadores se encuentran luchando contra sus propios nervios y apresurándose a completar desafíos, sacrificando la precisión por la velocidad. Ahí es cuando las cosas pueden complicarse.

The Boneyard

Después de completar el K9-Combine, los perros se enfrentan al último desafío de su capacidad de olfato: el Boneyard. Aquí, los equipos tienen solo cinco minutos para buscar en un laberinto de habitaciones e identificar correctamente cinco elementos secretos y perfumados. Los manipuladores no tienen idea de qué artículos están buscando, solo el increíble sentido del olfato de un canino puede encontrarlos. Parece bastante sencillo. Entonces, ¿qué lo convierte en un desafío?

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here