¿Por qué estornudan los perros?

0
50

Alguna vez te has visto diciéndole a tu perro “salud” por aquello de que estornudo, bien, la verdad no creo que estés loco/a, yo tambien lo he hecho montones de veces cada que mis perros estornudan, pero, ¿en verdad es un estornudo?, ¿los perros pueden estornudar?, y lo más interesante es ¿Por qué estornudan los perros?

Bueno, vayamos por partes, y sí, la respuesta es los perros pueden estornudar, y para saberlo solo hay que escuchar el sonido que hacen, y si suena similar a un estornudo humano, es porque probablemente está estornudando. Ahora, están los estornudos esporádicos y los que son frecuentes y continuos.

Ahora, lo que debes saber, es que, al igual que en las personas si solo es un estornudo, no tienes de que preocuparte, sin embargo, cuando estos son constantes, frecuentes y alteran a tu mascota, definitivamente es momento de llevarlo al veterinario.

Peor, ¿qué es un estornudo?, bueno, básicamente un estornudo, en perros o personas, es cuando se expulsa con fuerza y rapidez el aire por la nariz, esto suele pasar por la acción de que hay algo en las fosas nasales, desde un olor, polen o hasta un objeto pequeño, y lo que hace el cuerpo para expulsar es estornudar.

Las razones por las cuales un perro estornuda son variadas, pero las más comunes son estas:

  • Alergias
  • Reacción al polvo

Aunque tambien hay otros elementos que los pueden provocar, como alguna semillita que olio en el jardín, o incluso hasta un insecto que por accidente se haya metido puede hacer que el perro estornude para expulsarlo.

Cómo ves los estornudos son normales, naturales y hasta buenos cuando son una reacción del cuerpo para expulsar algo externo, pero, por otro lado, si estos son frecuentes, pueden ser síntoma de una alergia y esas pueden ser peligrosas por lo que requieren un diagnostico veterinario.

Otros estornudos que son señales de alerta, son los que están relacionados con enfermedades virales o cuando hay una infección, en ese caso tambien son frecuentes los estornudos y casi siempre hay presencia de secreciones que salen por la nariz. En estos casos, con este tipo de estornudos debes actuar rápidamente y llevar a tu mascota al veterinario.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here