¿Esterilizar a tu mascota? Conoce los beneficios y recomendaciones

0
531

Sabemos que no es sencillo tomar una decisión como esta, sin embargo, si estás pensando en hacerlo o si aún no te decides, a continuación, te damos algunas ventajas y recomendaciones al respecto, que podrán ayudar a reforzar tu decisión.

Disminuye sobrepoblación

Es probable que si tienes una mascota y esta procree, tengas pensado qué hacer con los cachorros, ya sea quedarte algunos, regalarlos a gente que los vaya a cuidar y hacerse cargo de ellos, o llevarlos a un lugar que les asegure calidad de vida, pero si no es así y honestamente no sabrías qué hacer con cachorros nuevos, quizá esta decisión sea la mejor, pues de este modo evitarás que las crías sufran y contribuirás a reducir un problema grave.

Salud

El segundo impacto que tiene el tomar esta decisión es mejorar la salud de tu mascota, pues no será susceptible a padecer cáncer de próstata y se le reducirá el riesgo a padecer hernias perineales, así como tumores en el pene. También es probable que tenga algunos cambios de carácter, que se vuelva más tranquilo y tenga menos necesidad de montar. Esto facilita mucho sus cuidados.

Olvida los mitos

Existen varios mitos alrededor de la esterilización, por lo que a continuación te damos algunas recomendaciones a seguir para evitar caer en ellos.

No aumentan de peso: El más grande mito advierte que un perro esterilizado aumenta su peso considerablemente, pero esto no es cierto, si lo mantienes ejercitado, le das comida baja en grasa y procuras su actividad física, no tendrás problema.

No vinieron a este mundo para procrear: Mucha gente piensa que los perros deben tener al menos una camada, sin embargo, no existe evidencia científica para justificar esta teoría, ya que no se ha relacionado con algún impacto importante en salud de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here