Está lloviendo y tu perro esta aburrido en casa, te decimos que hacer

0
502

Está lloviendo y tu perro esta aburrido en casa, te decimos que hacer

La época de lluvias es una muy esperada por muchas personas, a algunas les gusta simplemente la lluvia y para otras es una gran necesidad, este es un hecho que no se puede negar, pero, cuando se habla de niños y caninos, el que llueva todos los días por la tarde es una pésima noticia, una que hay que enfrentar cuando llega la temporada de lluvias.

Pero, quedarse en casa no es tan malo, y se pueden tener actividades divertidas y entretenidas para que tu mascota no sufra en casa, y se puede sustituir los paseos en exterior por actividades y juegos para pasarla en casa.

Hay que recordar que lo más importante para un perrito, más que la actividad es la convivencia y los lazos que forja contigo, así que lo más importante para él es convivir contigo y no importa el lugar, siempre y cuando pases tiempo con tu mascota, él puede estar divertido en un gran parque o estando dentro de la casa.

Ahora, debes recordar que estar con él, es ponerle atención y dedicarle tiempo, y no porque estas en casa permitirás que el tiempo que le dedicas se pierda en otras cosas, como acomodar, limpiar o ver la televisión.

No, si estas en casa y no pudiste sacar al perro porque está lloviendo, lo que debes hacer es buscar actividades divertidas y juegos para pasar tiempo juntos.

De esta manera sustituyes los paseos y juegos al aire libre en casa y evitas actividades nocivas o comportamientos indeseados como ladridos, exceso de energía o que tu perro muerda tus cosas.

Pero ¿qué se puede hacer en casa?

Puedes sacar sus juguetes favoritos y esconderlos para que el los busques por lugares donde pueda jugar.

También pueden jugar a aventar por los pasillos objetos o pelotas que el perro puede ir a buscar, para después llevártelo.

Otra actividad que se puede hacer perfectamente en tu hogar para entretener a tu mascota, es darle juguetes que el agarra con el hocico y tú puedes jalar, aunque no lo creas, eso es muy divertido y termina siendo una actividad física muy cansada para ambos.

Puedes esconderte, pero finalmente necesitaras ayuda de otra persona para detener al perro, mientras te escondes y que después él te busque por toda la casa, puedes darle pistas llamándole para que se ubique y te busque de una forma más certera.

Otro juego que también puede cansar mucho a tu mascota, pero teniendo cuidado, y si tienes escaleras en tu hogar, es aventar algún objeto para que el perro vaya a recuperarlo, y la acción de subir y bajar escaleras será una intensa actividad física, que incluso tú podrías hacer con tu perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here