¿Es mala idea besar a mis perros?

0
193

Si tienes perros, seguro te ha pasado alguna vez en la vida, ya sea por accidente o porque de repente lo permites y el perro empieza a lamerte la cara como una demostración de afecto.

De hecho, muchos de dueños de perros, quienes duermen con sus mascotas, por la mañana son despertados por sus mascotas con muchos besos en la cara.

Eso hace que nos preguntemos los dog lovers ¿qué tan buena idea es permitir este tipo de contacto con nuestras mascotas?

Bien, la respuesta es algo compleja y si bien las bacterias que los perros tienen en su boca no son un riesgo para la salud, hay que tener en mente que la limpieza del perro, dónde mete la nariz, las cosas que tiene en contacto con su boca, pero sobre todo su programa de desparasitaciones son cosas que las personas que permiten este tipo de besos deben considerar.

Aunque, por otro lado, tanto personas como perros tenemos muchos organismos microbiológicos en la boca, y estas bacterias no suelen enfermarnos o afectarnos, pero si lo pueden hacer los parásitos intestinales, por eso decía hace unos instantes que hay que recordar que tan regularmente desparasitamos a nuestros perros, ya que un contacto tan cercano puede provocarnos que nos contagiemos de los parásitos intestinales que ellos tienen.

Por ello los que saben de salud nos recomiendan siempre evaluar nuestra salud y la salud de nuestras mascotas a la hora de tener este tipo de acercamientos.

Eso sí, hay que tener en mente que niños y ancianos deben evitar este tipo de contactos, ya que su sistema inmune no es tan bueno como el de un adulto saludable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here