Errores comunes que detonan la agresividad del perro

0
76

Sabías que, muchas veces un perro agresivo o dominante se comporta así por ciertas cosas que suceden en su entorno. Sí, aunque no lo creas y te parezca imposible, ese comportamiento especifico en los perros, más que ser un defecto en su carácter o personalidad perronalidad, muchas veces es una reacción a lo que sucede en su entorno.

Así que, la próxima vez que pienses que tu perro está siendo muy agresivo y regañarlo, mejor analiza que es lo que está sucediendo en el entorno, que es lo que está pasando o que errores estas cometiendo que detonan la agresividad del perro.

Errores comunes que detonan la agresividad del perro

Correr de un perro: este es el error #1 que cometen muchas personas, y cuando ven a un perro, por miedo, desconocimiento o a veces simplemente para resguardarse de él, suelen correr, o moverse muy rápido, pero, el instinto del perro lo hará correr, perseguir y morder. Por eso es muy común ver a perros en un modo agresivo perseguir autos, motos, patinetas, animales pequeños que corren o incluso personas.

Proteger su alimento: cuando un perro no se ha socializado bien en su entorno, terminará convirtiéndose muy posesivo de su alimento, lo cual lo hará tener conductas agresivas a la hora de la comida.

Animales pequeños: tal vez creas que tu perro es una fiera y no puede estar cerca de gatos, cuyos, hurones, hámster en fin, pero, más que ser una agresividad natural es instinto y si el perro no está acostumbrado a convivir con ellos, puede ponerse agresivo.

Dolor: otra cosa que hace que un perro sea agresivo y muerda, es el dolor el cual lo hará enojarse, sentirse frustrado y morder a quien se le acerque.

También sucede mucho esto con cosas que ellos sienten que los lastiman o los estresan, por ejemplo, cortar uñas, bañarlo, darle medicamentos o algunos hasta cuando les limpian las orejas o los ojos, el percibir peligro o frustración los hace ponerse sumamente agresivos.

Estos son algunos de los casos más frecuentes que detonan la agresividad, la mejor manera para controlarla, además de consultar a un etólogo canino, es ir controlando estos momentos de ansiedad que lo estresan tanto al punto de morder, para enseñarle a estar tranquilo sin ser agresivo.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here