Errores que cometes cuando sales con tu perro

0
434

Qué común es ver a personas frustradas con sus mascotas por culpa de su “mal comportamiento” y siempre termino diciéndoles a esas personas que no tienen un mal perro, sino que, no lo han enseñado a comportarse de la forma que ellos desean.

Termina siendo muy común culpar al perro por su mal comportamiento y pensar que es desobediente o simplemente travieso, cuando, a decir verdad, la única razón por la cual el perro hace eso, es porque no le hemos enseñado que es lo que SÍ debe hacer.

Esta discusión la he tenido mucho con mis hijos, amigos y algunos familiares, que siempre culpan de todo, al pobre perro, cuando muchas veces la culpa la tiene la persona que no supo cómo dar una orden a su mascota.

Este es un principio innegable que nunca ha cambiado y en mis 40 años trabajando con perros, sin importar cuanto avance nuestro conocimiento en el mundo canino, siempre es el mismo, un principio universal y es que, si queremos un perro calmado y asertivo, debemos entrenarlo.
No hay más, tan simple como eso.

Esto mismo aplica con los paseos diarios, uno de los momentos más frustrantes que puede vivir una persona que no ha entrenado a su perro, y es que, salir es parte de su rutina, sin los paseos diarios un perro tiene exceso de energía que se convierte en mal comportamiento.

Así que se hace un círculo vicioso, no sacas al perro porque se porta mal, y como no sale a pasear, se porta más mal.

Pero, sabias, que el mal comportamiento de tu perro sucede porque haces cosas que están mal, ¿lo sabias?

Estas son las cosas que hacemos mal y propician un mal comportamiento de nuestro perro durante los paseos:

  • Castigarlo, regañarlo, gritarlo o jalarlo con la correa, hacer esto solo lo estresa y hace que se desespere aún más por hacerlo.
  • No darle tiempo para que haga sus cosas, como orinar, olfatear o conocer el espacio por el cual transita.
  • Jalarlo de la correa, creo que este es el principal error que todos hacen, no solo lo estresa, también lo lastima.
  • Pasearlo una vez al día o algunos una vez a la semana, a los perros les gusta pasear y lo ideal sería tener varios paseos a lo largo del día.

Si dejas de cometer estos errores, verás un gran cambio en su comportamiento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here