Entrevista con la creadora de Woofpack – las cajas de suscripción para perros

0
517

¿Alguna vez has escuchado hablar de las “cajas de suscripción”?, bien, seguramente si eres un clavado del internet ya lo has oído antes y sabes que estas famosas cajas, son suscripciones mensuales que, mediante un pago, obvio, también mensual, que se hace en un sitio web, al cual te suscribes, obvio, permite que cada mes te manden una caja con muchos objetos sorpresas en base a un tema.

Estas cajas comenzaron en Estados Unidos con productos de belleza, y las chicas fashionistas se suscribían y pagaban para recibir mes con mes, lo más novedoso del mundo de la belleza; tal fue el éxito de estas suscripciones que las cajas de suscripción mensual se empezaron a hacer de todo, no solo belleza, sino también con artículos de moda, accesorios, ropa, cosas del hogar, en fin, cualquier cosa que te imagines, incluso el cuidado de la barba, existe una caja de suscripción mensual, en los Estados Unidos, para que sus suscriptores reciben sorpresas cada mes.

Ese es el principal componente de estas cajas, la sopresa de recibir un artículo misterioso y único, porque si no fuera sorpresa, mejor tomabas esos $500 pesos e ibas tú a comprar lo que tú quieras; pero al contar con el elemento sorpresa, las personas estaban muy emocionadas por este formato.

Tal fue la innovación y el gusto por estas cajas, que todos empezaron a buscarlas; el problema es que solo existen en los Estados Unidos u otros países, y el segundo problema es que no suelen hacer envíos fuera del país del cual proceden, y en América Latina, sobre todo en México, estas cajas sorpresas son escasas y todavía no hay muchas y no hay de muchas cosas.

Pero ahora existe Woofpack una marca totalmente mexicana, creada por la emprendedora María Eugenia González para ofrecer esta suscripción mensual en la que los dog lovers reciben cada mes, esta maravillosa caja sorpresa con 5 productos innovadores.

Lo único que hay que hacer para recibir una caja de suscripción es entrar a http://www.woofpack.com.mx registrarse y seleccionar entre la modalidad de suscripción mensual o una compra esporádica para recibir las 5 sorpresas del mes.

Y para conocer más sobre cómo funciona Woofpack me fui a entrevista a Maru, para que ella nos cuenta que es y cómo funciona esta modalidad de cajas de suscripción.

Háblanos de ti y de Woofpack

Mi nombre es Maru y pues yo vengo de Woofpack.
Woofpack es una cajita sorpresa mensual para perritos, que prácticamente tiene al menos 5 sorpresas entre premios, alimentos, juguetes y artículos de limpieza para el cuidado de tu perro y se entrega a tu hogar.

¿Cómo se te ocurrió adaptar estas cajas sorpresas a mascotas y a México?

La verdad es que en Estados Unidos este concepto ya existe y es muy popular con mascotas, allá hay una marca que se llama barkbox, en la cual nos inspiramos para tropicalizar a México esta idea, que ya hay muchas personas con perrhijos que están dispuestos a consentir a sus mascotas a este nivel.

Así surgió la idea.

¿Cómo adaptaste esta idea a los gustos mexicanos?

Pues más que nada con los productos, nos enfocamos a escoger productos, la mayoría, en que sean 100% mexicanos, que sean naturales y asociarnos con otros emprendedores mexicanos que están haciendo productos para las mascotas. En México hay muchos premios orgánicos, que solo se encuentran en nuestro país.

¿Qué tanto han aceptado los pet lovers de México a Woofpack?

Tenemos operando dos meses, es difícil decirte que ha sido buena o mala, porque todavía es muy temprano para decir si pego o no pego, pero tenemos ventas y las personas invierten en nuestros productos.

Esto nos da un punto a nuestro favor, hay quienes prueban nuestro concepto y compran una caja, pero en el 90% de las ventas hemos recibido muy buenos comentarios y hemos tenido muchas suscripciones.

¿Cuántos usuarios tiene actualmente Woofpack?

Ahorita tenemos aproximadamente 30 usuarios, entre los fijos y las suscripciones, el ideal es llegar a miles; pero queremos alcanzar los 50 suscriptores.

También estamos pensando en adaptar suscripciones bimestrales o una venta esporádica para un regalo de cumpleaños.

¿Cómo se ajusta Woofpack al modelo de compra de los mexicanos?

Realmente, el mexicano tiene poco con esta idea, por ahí hay otra empresa de café, la idea es ofrecer cada mes, productos que utilizarás ese mes, no para coleccionar o arrumbar; ofrecemos cosas que se usen mes con mes, para seguir comprando esta suscripción.

Nosotros metemos bolsitas para la popo, para ofrecer algo que las personas usan y utilizan.

Nos enfocamos en buscar productos que sean hechos en México, también ofrecemos productos naturales en el caso de premios o alimentos que no tengan nada dañino y el tercer punto, es que los materiales sean seguros para tu perrito.

Nosotros dedicamos mucho tiempo para investigar los productos que incluimos en Woofpack para consentir a tu perro.

Siempre te llevas el valor de tu dinero en cada casa.

¿Qué otras sorpresas tienen Woofpack para este año?

Las sorpresas no las podemos revelar, pero tenemos muchas alianzas con empresas mexicanas que tienen productos muy innovadores en cuanto juguetes, premios y artículos para el cuidado de tu perrito, en julio viene algo muy interesante.

Si todo sale bien, este año también sacamos cajas para gatitos.

¿Woofpack llega a todo México?

A todo México, esa es nuestra ventaja enviamos vía Fedex sin costo extra.

¿Cómo es el proceso de compra?

Hay dos métodos de compra, la suscripción que es la ideal para que lo recibas cada mes, te metes a la web y ahí te lleva a través del proceso para que nos des información de tu perrito y de ahí te lleva al método de pago, ahorita solo es PayPal debido a la suscripción y es un costo de $499.00

En el caso de que solo quieras comprar una caja, está la opción de compra única por $549.00 que aquí se puede hacer a través de banco, Oxxo o depósitos.

Cuando quieras puedes comprar la caja, pero siempre enviamos del 25 al 30 de cada mes para mantener la sorpresa intacta. Probablemente tengamos en un futuro una caja de cumpleaños para no afectar el factor sorpresa.

Estos meses tenemos cupones de $75 pesos de descuento en la primera compra para que tú y tu perrito pasen momentos especiales.

Nos aseguramos de que cada caja llegue a su suscriptor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here