¿Cómo entreno a mi perro para que me cuide?

0
86

Lo sé, lo sabemos, un perro no es un sistema de seguridad, tampoco es un guardaespaldas, pero, también hay que reconocerlo y hay muchas personas que buscan un perro para seguridad y protección, además de solo la simple compañía. La razón es que un perro debido a su instinto, nobleza, así como gran valentía termina convirtiéndose en un guardián protector tanto de la casa como de las personas que la habitan, pero, ¿cómo?, ¿cómo se consigue que un perrito amiguero sea un feroz guardián?, ¿cómo entreno a mi perro para que me cuide?

Lo primero que debemos saber es que, los perros, por naturaleza, sobre todo las hembras tienen un instinto protector, que, sin entrenamiento alguno, ellas saben que deben cuidar su hogar y las personas que están con ella de extraños o cualquier peligro; pero tambien debes saber, que, hay una gran distancia de eso a los perros que vemos se usan para protección.

¿Qué quiero decir con esto?

Bueno, que si estas esperando que, con solo llevar a un perro a tu casa, él desarrollará todos esos instintos para cuidarte y saber cuándo protegerte o atacar con una orden o cuando sienta que estas en peligro, bueno, eso no va a pasar, ya que un perro protector solo se desarrolla con el entrenamiento.

Otra cosa que debes saber a este respecto, es que, el entrenamiento de un perro para protección siempre debe hacerse con la ayuda de un entrenador profesional y debes tener en mente las responsabilidades que adquieres al entrenar a un perro para protección. Esta es la razón por la cual, son únicamente los policías y equipos de seguridad los que tienen este tipo de perros.

Además, todo perro que reciba entrenamiento de protección y cuidado, debe ser un perro de temperamento asertivo, tranquilo, ecuánime, muy sociable, pero, sobre todo, debe tener previo un entrenamiento de obediencia para saber los básicos como “quieto”, “alto”, “NO”, ya que un perro entrenado para protección puede causar mucho daño a quien ataca y si esto no se hace en defensa propia del dueño o para protección de sus seres queridos, eso puede provocar muchos problemas legales con multas y castigos que podrían significar incluso la muerte del animal.

Por ello, la mejor manera para conseguir un perro que te cuide, es básicamente entrenarlo para ladrar, y que así asuste a potenciales peligros.

Adicionalmente, si generas un lazo fuerte con el perro, él te cuidará incluso con su vida si detecta que estas en un peligro; así es como hemos visto muchas historias en redes sociales y noticias sobre personas que fueron salvadas por sus perros.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here