Cómo entrenar a tu perro de forma positiva – entrenamiento positivo

0
417

Últimamente hemos escuchado mucho, sobre la importancia del entrenamiento en los perros; y es que, si bien podría parecer innecesario, ya que solo quieres una mascota, déjame decirte que el entrenamiento en un perro tiene un efecto positivo que le da propósito a su vida, pero, además, los mantiene sanos física y mentalmente hablando.

Así que el énfasis en entrenar y educar a un perro es muy alto, por ello, hoy en día, lo más popular para entrenar a un perro, es el entrenamiento positivo, y este es, básicamente una forma de enseñar a un perro a hacer algo, con premios y refuerzos positivos, pero, ¿cómo se hace esto?

Pues hoy en Weepec te decimos cómo entrenar a tu perro de forma positiva.

Los perros aprenden por asociación, es por eso que siempre se usan premios que refuercen un aprendizaje y se relacionen con ciertas acciones o comandos verbales.

Los perros también necesitan que se agradezca su aprendizaje con palabras como “buen trabajo” o “buen perro” y un premio comestible.

La repetición es la clave y si quieres que aprenda algo, asócialo a algo divertido, un premio y siempre usa una palabra corta como “quieto” para que relacione la acción, con la palabra y con el premio.

No regañes a tu perro, de hecho, el tiempo que tendrías para que el perro asocie un mal comportamiento con el regaño es de menos de 2 segundos; por ello es mejor que ignores un mal comportamiento.

No premies o refuerces nunca un mal comportamiento, mejor ignóralo, el perro eventualmente aprenderá que es ignorado y dejará de hacerlo.

No fuerces a tu perro a aprender muy rápido, dale su tiempo y permite que cree una rutina.

Cambia sus comportamientos malos y reemplázalos por otros, por ejemplo, si muerde tu zapato, el control o cualquier cosa que este a su alcance, sustitúyelo por juguetes hechos para morder y cada que el perro los elija, premia su buen comportamiento.

Ten muchos premios comestibles a la mano.

También puedes tener juguetes interactivos que lo entretengan y distraigan de comportamientos negativos.

Cuando estas entrenando a tu perro, refuerza su entrenamiento con muchas repeticiones, puedes usar premios, nuestra recomendación es que al principio le des muchos premios y conforme pase el entrenamiento vayas disminuyéndolos.

Siempre usa premios verbales con un buen comportamiento.

No entrenes a tu perro más de 10 minutos, cuando mucho.

El entrenamiento debe ser divertido y agradable para el perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here