Como enseñar a mis perros para que hagan en el patio

0
885

Cada día es lo mismo en tu casa, y la frustración de encontrar pipi y popo de perro por todo tu hogar te está sacando de tus casillas, además no se puede olvidar el tema de la limpieza, el cual se complica más cuando el perro hace sus necesidades en cualquier lugar.

Pero calma, no te estreses, y si entrenas a tu perro, verás que el aprenderá a realizar sus necesidades en un solo lugar, el que tú deseas.

Hay muchos trucos que puedes hacer para enseñarles a tus perros para que dejen de hacer sus evacuaciones en casa y lo hagan mejor en el patio.

El primer truco y el más rápido, es utilizar los famosos atrayentes, que son líquidos desarrollados con feromonas que hacen que el perro sea atraído a un lugar para hacer ahí sus necesidades.
Actualmente existen muchas marcas que puedes encontrar en tiendas especializadas como Petco, o en plataformas en línea como Amazon o Mercado Libre.

También existen tapetes que simulan pasto, que puedes colocar en tu patio o en un lugar determinado para que el perro haga ahí sus necesidades.

Ahora, creo que la principal forma para enseñarle a un perro a que siempre haga en el patio, es entrenándolo y estableciendo rutinas; si quieres que tu perro aprenda a siempre hacer en una esquina del patio de la casa, lo que debes hacer es cada que se despierta, después de comer, después de tomar agua, o cuando se para después de estar mucho tiempo echado, si tú estás al pendiente de esos momentos y llevas al perro a ese lugar, esperas a que haga sus necesidades y lo premias, veras que el perro en poco tiempo aprenderá que so debe hacer cuando sienta la necesidad de orinar o defecar.

Inténtalo y verás cómo tu perro comienza a entender dónde es el baño.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here