Enséñale a tu perro a quedarse solo en casa sin que se estrese

0
770

Uno de los problemas más comunes que viven dueños de perros y sus perros obviamente, es la ansiedad por separación, este trastorno que afecta a las mascotas y las hace sufrir angustia, tristeza, depresión e incluso provoca varios comportamientos no adecuados en casa y todo esto sucede todos los días, justo cuando dejas al perro en casa provocándole muchísima ansiedad.

La buena noticia es que este problema se puede corregir y con paciencia además de ayuda, tu perro puede dejar de sufrir de este tipo de ansiedad, pero, ¿cómo se logra?

Nuestro principal consejo siempre es que consultes un experto en el tema, ya sea un etólogo o un adiestrador canino, y serán ellos quienes puedan ayudarte de forma muy específica y particular en tu problema. Pero, si antes de consultar al experto quieres probar suerte cambiando estos comportamientos, te ayudamos con estos tips:

No obligues al perro

Sin importar que quieres que haga, no lo obligues a que haga lo que tú quieres, en este caso quedarse solo en casa y ser feliz.

Debes entender que este es un verdadero problema que afecta la calidad de su vida diariamente.

Crea límites con el perro

Algunos especialistas incluso recomiendan que, para evitar la ansiedad por separación, el perro no duerma en el cuarto de su dueño, para que de esta forma se acostumbre a que no siempre estarán juntos.

No le prestes tanta atención al perro

Un buen consejo que puedes seguir, es ignorar al perro, parecerá algo cruel, pero si el perro se acostumbra a que están en la casa y no siempre tiene tu atención, poco a poco se sentirá más cómodo con la idea de estar solo.

Estando en casa deja solo al perro

Puedes dejarlo en alguna habitación solo, no por mucho tiempo, pero aprenderá a que esto es común.

Finalmente, se muy paciente, y si nada funciona, acude con el experto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here