Enseña a tu perro a jugar con sus juguetes

0
380

Los juguetes de tus perros no duran ni 5 minutos cuando se los das, la misma experiencia sucede en casa, y cada que mi hija la mayor, llega emocionada de la tienda con juguetes de todos colores, variedades, formas y hasta sabores, ella siempre espera con la misma ingenua ilusión, que esta vez, la nueva tanda de juguetes pase del medio día, pero eso nunca sucede, y sin importar cuan resistentes prometan ser esos juguetes, los cuales suelen ser muy CAROS, no duran más de 5 minutos, y ella frustrada los regaña porque no pueden tener algo bonito por más de ese breve tiempo.

Pero en realidad, la culpa no es del perro, y en todo proceso de juego, debe haber supervisión humana, y no solo con juguetes, también sucede si tienes otras mascotas, o niños, cada que suceda una sesión de juegos, planeada o espontanea, debe existir supervisión de un adulto, para evitar que una mordida se salga de control, que un perro quiera jugar con determinado juguete o incluso que los rompan.

Además, otro beneficio de los juegos y más los que son supervisados es que la experiencia será divertida y se evitará que se muerdan, se rompan o alguien salga enojado.

Un buen consejo extra que puedo dar para la hora del juego y los juguetes, es que no gastes tanto en los costosos juguetes de la tienda, y puedes fabricar los tuyos a un precio muchísimo más bajo, aquí tenemos una buena nota sobre cómo hacer juguetes para tu perro.

¿Cómo evitar que mi perro rompa sus juguetes?

Insisto, el primer paso es la supervisión, y cuando veas que el perro está obsesionado con morder o destruir el juguete, puedes detenerlo y re direccionar su energía a otra cosa.

Evita la ansiedad del perro, esto puede provocar que quiera morder hasta destruir el juguete.

Juega con él y el juguete, de esta manera, no solo se tratará de morder y romper, también encontrará diversión en perseguir, jalar o encontrar.

Finalmente recuerda que son perros, y terminan mordiendo las cosas, será inevitable que en algún punto los muerdan hasta romperlos, así que no te frustres y deja que tu perro sea un perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here