Enseña a tu perro a estar solo en casa

0
151

Hay muchos dueños de perros que viven una verdadera pesadilla intentando dejar a sus perros solos en casa, y dependiendo del nivel de ansiedad por separación, sus perros pueden pasar de llanto o estrés a destruir la casa, morder muebles o hacer cualquier tipo de destrozos justo en el momento en el cual sus dueños dejan la casa para irse a trabajar.

La buena noticia es que la ansiedad por separación puede manejarse, con simples estrategias puedes ayudar a tu mascota para que la supere.

Maneras para manejar de una forma inteligente la ansiedad por separación

Enseña a tu perro a estar solo

Puedes comenzar dejando a tu perro solo en habitaciones de la casa por unos cuantos minutos, déjalo solo y aislado extiendo cada vez más el tiempo que se queda solo. Así se acostumbrará a tu ausencia.

Dale juguetes que calmen su ansiedad

Uno de los mejores juguetes que lo distraen son los que se rellenan, como los Kong y si le das juguetes con comida, mientras esta solo, el perro se concentrará en comer en vez de estar ansioso.

Enséñale a que este en su cama

Si le enseñas al perro a que aprenda dónde es su casa y relacionas este lugar con experiencias positivas y agradables, cuando te vayas puedes decirle a tu mascota que vaya a su cama a echarse.

Pon música relajante

Los sonidos, sobre todo los que son del tipo relajante, pueden tener un efecto que calma a las mascotas.

Aromaterapia

Usa su extraordinario sentido del olfato para calmarlo, puedes hacerlo con aromaterapia o inclusive venden feromonas diseñadas para calmar a los caninos más ansiosos.

Solo rocía estas feromonas en su cama, o el lugar donde espera, para que se calme.

Intenta seguir estos tips y verás cómo dejar la casa para irte a trabajar se convierte en algo diferente, pero, sobre todo, el perro no destrozará la casa en ese ataque de ansiedad.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here