Enseña a tu perro a socializar con otros perros y personas

0
1348
Enseña a socializar

Para evitar conductas agresivas o inadecuadas es muy importante que enseñes a tu peludo amigo a socializar o a relacionarse con otros perros y personas.

Aunque no lo creas, los perros sociables son más fáciles de entrenar y causan mejor impresión en los demás, pues suelen ser más amistosos.

¿Cuál es la edad más adecuada para enseñar a tu perro a socializar?

Lo ideal es comenzar la socialización desde temprana edad, a partir de los 2 meses. Durante esta etapa sienten curiosidad por el mundo, quieren conocer nuevos olores, sabores, sonidos, personas y a otros animales.

Cachorros sociables

Exponer al cachorro a nuevas experiencias, a estar en contacto con personas y sus mascotas es garantía de éxito en la tarea de enseñar a tu perro a socializar con otros.

¿Qué debes hacer para enseñar a tu perro a socializar o relacionarse con otros?

En primer lugar, debes acariciarlo para que se acostumbre a ser tocado o manipulado por ti y por otras personas. Aprovecha las visitas de tus amigos o familiares para practicar.

Caricias socialización

Si van al parque o salen al jardín puedes pedirle a un amigo que te acompañe y llame al perro por su nombre para que se le acerque.

Premiar socialización

Cada vez que lo haga tu amigo deberá premiarlo con comida o caricias. De ese modo se reforzará la conducta positiva de acercarse a otras personas.

De igual modo debes permitirle a tu perro acercarse a otros animales, de su misma especie o no. Los perros se conocen olfateándose, no deberás preocuparte.

Perros conociéndose

Puedes preguntarle al dueño del otro perro o animal si es agresivo o no antes de que el tuyo se le acerque para evitar inconvenientes.

También debes llevarlo a diferentes sitios para que se acostumbre a los ruidos, lugares, superficies, actividades que allí se practiquen. Déjalo jugar y explorar.

Lo que debes tomar en cuenta

Todos los encuentros deben ser positivos para evitar fobias en el can, no lo presiones. Tampoco abuses con los estímulos a los que expones al perro.

Si tu perro no tiene aún todas las vacunas debes cerciorarte de que los canes con los que va a relacionarse estén sanos y no sean agresivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here