Enfermedades que una mala alimentación puede provocar en un perro

0
175

No dejaremos de hacer un gran énfasis en que la primera medicina de un perro, y por supuesto también se incluyen las personas en esta afirmación, es la comida.

Sí, así de importante es lo que se come, y no se trata únicamente de no sentir hambre; la comida es lo que nos hace sentirnos bien, así que, si se quiere estar sano y fuerte, sin problemas de salud hay que comer de forma saludable.

Porque al comer bien se previenen enfermedades.

Pero ¿qué sucede cuando un perro tiene una mala alimentación?, ¿qué es lo peor que le puede pasar?, acaso lo más grave de este tema es el sobrepeso o ¿qué otras enfermedades se asocian con una mala alimentación?

Hay que entender que una mala alimentación, no solo es aquella en la cual el animal come cosas inapropiadas y también es considerada una mala alimentación aquella que no contempla todos los nutrientes que necesita el perro, y es que diariamente su ingesta nutrimental debe incluir fibra, vitaminas, minerales y proteínas que se obtienen de muchos alimentos como frutas, verduras, vegetales, cereales además de por supuesto la carne; pero hay personas que no lo saben y aquellos que brindan dietas caseras o también las dietas BARF prescinden de estos elementos.

Y los problemas que causa una mala alimentación son muchos, principalmente la desnutrición, sin importar que el perro este gordo, puede estar desnutrido y esto tener un impacto importante en su salud.

Sin embargo, la desnutrición no es la única enfermedad que puede agobiar a un perro mal alimento, también lo pueden hacer:

  • Gastritis, creando intolerancias alimenticias.
  • Inflamación del esófago
  • Alergias
  • Diarreas y vómitos
  • Estrés y ansiedad

Estas son solo algunas, las más comunes, de todas las enfermedades que se presentan cuando no se alimenta bien a un perro.

Haz conciencia y evita que tu perrito se enferme por una mala dieta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here