Enfermedades respiratorias que pueden afectar a tu perro

1
688

En la época del frío, todos debemos cuidarnos, incluidos nuestros perros.

Durante invierno, hay un gran énfasis de que las personas grandes nos cuidemos, tanto como los niños pequeños, y esto tiene una razón de ser, y es que las enfermedades respiratorias nos afectan más; pues, como te decía al principio, estos mismos cuidados muy concienzudos debemos tenerlos con nuestras mascotas, ya que el mal clima, el frió pueden ocasionarles enfermedades respiratorias serias.

Por eso es importante que siempre cuides a tu perro del frió, porque estas son las enfermedades más peligrosas y lamentablemente comunes, que afectan a los perros en invierno.

  • Tos de la perrera
  • Pulmonía
  • Bronquitis
  • Laringitis
  • Faringitis
  • Gripe

Lo mejor que puedes hacer esta temporada, es prevenir que se enferme; pero en el caso de que detectes que se siente mal, más cansado que de costumbre, tiene tos, los escuchas respirar con flemas, o hasta vez que tiene mocos; no esperes y llévalo inmediatamente con su veterinario para que pueda saber qué es exactamente lo que le está pasando.

Compartir

1 Comentario

  1. […] Se dice siempre, de cada invierno, que es el más frío de los últimos tiempos; así que, si hay una lección que aprender, es que cada temporada invernal será más fría que la anterior, y hay que tener ciertos cuidados para no enfermarnos, lo mismo aplica con los perros, que pueden ser afectados por varias enfermedades respiratorias. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here