Enfermedades psicológicas que puede sufrir un perro

0
909

Si crees que tu perro solo puede enfermarse por virus, bacterias o algo que le hizo mal a su cuerpo, déjame decirte que estas en un grave error, y los caninos también pueden sufrir afecciones emocionales provocadas por enfermedades psicológicas, que al igual que en las personas, son bastante difíciles de tratar.

Ahora, es bastante sorprendente el parecido emocional que existe entre los humanos y los caninos, y ellos, al igual que nosotros se sienten tristes, deprimidos, celosos, estresados, angustiados, en fin, la lista de afectaciones mentales que sufren es larga.

Así que si ves que tu perro esta triste o se comporta extraño y no hay relación física para esto, muy probablemente esté sufriendo de una enfermedad psicológica, estas son las más comunes:

Depresión

Todos conocemos la depresión y esta es la falta de emoción o interés frente a los estímulos de la vida; la depresión es una enfermedad mental importante, que si no se trata rápida y oportunamente puede ocasionar la muerte, y no solo en personas, también en perros, que los lleva a un estado mental autodestructivo en el que pierden el interés por todo, tanto que incluso el perro deja de comer como síntoma de esta enfermedad.

Los síntomas de la depresión canina son:

  • Falta de interés
  • Exceso de sueño
  • Letargo
  • No quiere hacer nada
  • Inapetencia, deja de comer

Si detectas estos síntomas, no lo piensas un minuto más y lleva a tu perro con el veterinario, él te ayudará a entender esta enfermedad y como contrarrestarla.

Estrés

Los perros también sufren esta enfermedad psicológica, y si bien en ellos no es por culpa de una junta o por los compañeros de la oficina, en los perros el estrés puede ser provocado por cambios de ambientes, falta de rutina o actividad y eso hace que vivan enojados, angustiados y con comportamientos destructivos.

Fobias

Pensarás que el miedo a las arañas, o cualquier otra fobia es algo solo de los humanos, sin embargo, las fobias pueden ser algo que también afecta a los caninos y estas surgen cuando enfrentan un trauma que no pueden superar, por ejemplo:

  • Miedo a los sonidos fuertes
  • Miedo a los autos
  • Miedo a otros perros o personas

En fin, las fobias pueden ser muchas y hacen que el perro tiemble, se asuste, se orine o reaccione de una manera equivocada; por ello si tu perro sufre de alguna fobia lo más indicado es tratamiento con un etólogo canino.

Ansiedad

La forma más común de ansiedad, es la ansiedad por separación que hace entrar al perro en un estado tan angustiante y estresante que el perro parece estar en un gran sufrimiento.

Si detectas que tu perro tiene alguno de estos padecimientos mentales/emocionales consulta a tu médico veterinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here