Enfermedades más comunes de la piel de tu perro

0
445

Has notado que esta irritada la piel de tu perro, o que se rasca mucho, o incluso tal vez se lame demasiado; pon atención a tu perro ya que puede sufrir una enfermedad en la piel; estas son más comunes de lo que crees y normalmente las causas pueden estar relacionadas con parásitos externos como garrapatas o pulgas que además de enfermar a tu mascota pueden causar problemas dermatológicos como dermatitis e irritaciones en la piel.

Aunque también debes tener en mente que otras enfermedades como la diabetes, patologías del metabolismo, hígado o los riñones, se reflejan por igual en la piel de las mascotas; además existen alergias, golpes o hasta tumores o quistes que la pueden afectar por igual.

Para que sepas cuales son las enfermedades cutáneas más comunes que afectan a los perros hoy en Weepec te tenemos una lista.

Enfermedades de la piel que atacan a los perros

Fungosis: causada por hongos en la piel, se origina en las patas y se extienden a todo el cuerpo.
Tiña: también es causada por hongos y se contagia en toda la piel del animal.
Pioderma: es una infección causada por bacterias que crea postulas, costras, perdida del pelo y enrojecimiento.
Dermatitis alérgica: causada por reacciones alérgicas al ambiente o picaduras de insectos.
Seborrea: una enfermedad cutánea en la cual la piel del perro se vuele muy grasosa y desarrolla escamas y caspa.

Una vez detectes alguna enfermedad o indicios de ella, lo más recomendable es acudir con tu veterinario de confianza para que te recete un tratamiento o productos hipoalergenicos que ayuden a los problemas de tu mascota, los cuales pueden solucionar desde irritaciones hasta resequedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here