Las 4 enfermedades más comunes en los cachorros

0
506

Probablemente has escuchado hablar de ellas, pero es importante que las tengas en cuenta si tienes un cachorro. ¿De dónde vienen y cómo se contagian? Aquí te lo decimos.

1.- Parvovirus

Una de las más resistentes y más comunes, principalmente en las ciudades. Pues se encuentra activo en los suelos contaminados por heces contagiosas. La enfermedad se contagia cuando el cachorro entra en contacto con ellas. Si tu cachorro tiene fiebre, vómitos espumosos, diarrea, falta de apetito o heces con sangre, es mejor que lo lleves de inmediato al veterinario.

2.- Moquillo

Esta enfermedad se contagia con el contacto directo entre perros. El perro contagiado segrega gotas de mucosa ya sea por la nariz o por sus lágrimas, que, si entran en contacto con la boca o nariz del perro sano, éste contrae la enfermedad. Síntomas como fiebre, vómitos, diarrea, tos, patas hinchadas y convulsiones, serán la alarma para visitar al veterinario.

3.- Otitis

Un virus ocasionado por bacterias o levaduras que genera la inflamación del oído y puede perjudicar el pabellón auricular. Se presenta con mayor frecuencia en perros con orejas grandes como el Basset Hound o Cocker. Aumento de cerumen y secreciones con mal olor son la pista para ser atendido inmediatamente.

4.- Hepatitis

Puede ser adquirida por la ingestión de heces, saliva u orina infectadas. Es una enfermedad delicada que de presentarse de forma aguda, puede provocar la muerte del cachorro en pocas horas, de ahí la importancia de estar atento a síntomas como vómitos, fiebre, anorexia, diarreas con sangre, dolor abdominal, conjuntivitis y secreción nasal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here