Enfermedades más comunes que atacan a los perros

0
607

Si piensas que tu perro es muy saludable, y que nada nunca le va a pasar, déjame decirte que es un bello pensamiento, pero personas, perros y cualquier otra especie viva en el planeta, puede sufrir una enfermedad. Es bueno pensar positivo y que uno nunca se enfermera, pero hay que ser conscientes de que existen en enfermedades que pueden atacar a tu perro, por ello es bueno que estés consciente de este hecho y estés preparado para identificar dichas enfermedades y actuar frente a ellas.

Recuerda, cuando sospeches que tu perro tiene alguna enfermedad o comienza a presentar síntomas como: cansancio, jadeo, inapetencia, tambaleos, temblores, diarrea, no lo pienses más y llévalo con tu veterinario de confianza para una revisión a fondo.

Enfermedades comunes en los perros

Dermatitis canina, esta es una enfermedad sumamente común y afecta la piel del perro por alergias o problemas dermatológicos, a veces incluso por factores ambientales.

Otitis canina, esta es la inflamación del oído (conducto auditivo externo) que puede ser causado por diversos motivos, el más común bacterias o alergias. La forma en la que se manifiesta esta enfermedad es que el perro se rasca excesivamente, tiene cerumen, la oreja se ve roja o tiene mal olor.

Artritis canina, la artritis tambien afecta a los perros, sobre todo los perros adultos que con el paso del tiempo se degeneran sus articulaciones causando cojera, dificultad para moverse y hasta dolor en sus huesos y articulaciones.

Cistitis, esta es la inflamación de la vejiga por culpa de una bacteria y afecta a cachorros y adultos por igual, la cistitis se puede reconocer por que el perro siempre quiere orinar, a veces con dificultad o se pueden encontrar rastros de sangre en la orina.

Leishmaniosis canina, esta es una enfermedad silenciosa que es causada por un mosquito y puede afectar la piel o sus órganos internos causando hemorragias, esta es una enfermedad muy difícil de curar, por ello es preferible evitar que el perro duerme en exteriores y también protegerlo de los mosquitos.

Moquillo, esta es la enfermedad más temible del mundo canino, es mortal y es de origen viral y se contagia a través de fluidos de animales infectados, los síntomas son que el perro esta decaído, inapetente, con mucho sueño y no quiere comer o beber nada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here