¿Cómo elegir el mejor juguete para tu perrito? Cosas que debes tomar en cuenta al comprarle un nuevo juguete.

0
583

 

Cosas que debes tomar en cuenta al comprarle un nuevo juguete.

Los juguetes son una alterativa perfecta para que nuestros perrunos se mantengan entretenidos, saquen el estrés que llevan dentro, se ejerciten e incluso fortalezcan su cuerpo.

Cuando se trata de cachorros, tener una amplia gama de juguetes es un must, sin embargo, a la hora de llegar a la tienda podríamos encontrarnos en problemas, ya que hay una gran variedad y no todos son la mejor opción para nuestra mascota.

Para elegir el juguete perfecto, recuerda que debes tomar en cuenta el tamaño y la raza de tu perruno, ya que hay razas que son más activas que otras. De igual forma, es recomendable tener solamente 3 o 4 juguetes y reemplazarlos cuando empiecen a desgastarse. A continuación revisaremos los mejores juguetes para perros:

Pelotas

Las pelotas son uno de los mejores juguetes para fortalecer el lazo con tu mascota, ya que les encanta que jueguen a aventársela y los mantendrá activos durante largas horas.

Existen pelotas de todos tamaños y colores, incluso algunas que brillan en la oscuridad y son ideales para actividades nocturnas. Si optas por una pelota sólo debes tomar en cuenta que sea del tamaño adecuado para que tu perruno pueda atraparla con facilidad, sin riesgo de que se la trague y que sea de un material durable.

Kong

Uno de los preferidos por perros de todas las razas. Se trata de un pequeño juguete de goma el cual puede ser rellenado de premios, croquetas, etc. Este juguete garantiza horas de entretenimiento para nuestro perruno y fomenta su instinto cazador.

Juguetes de tiro

Los juguetes de tiro generalmente están hechos de una cuerda resistente que tiene una mordedera de un extremo y un asa del otro. De forma que puedes jugar con tu perruno para ver quién tira más fuerte.

Existe una preocupación generalizada de que este tipo de juguetes provocan comportamientos agresivos en nuestras mascotas. Esto no tiene por qué suceder si se tienen reglas claras de juego.

Peluches

La mayoría de los canes aman los peluches, sin embargo, casi siempre éstos resultan riesgosos para ellos ya que se rompen fácilmente y el relleno puede ser ingerido por nuestra mascota y ocasionar problemas intestinales.

Los peluches sólo son recomendables como juguete para cachorros pequeños, antes de que tengan la dentadura completamente desarrollada. En el momento que crezcan, lo mejor es cambiarlos por otro tipo de juguete.

Evita huesos y carnazas
Las carnazas y los huesos pueden resultarles irresistibles, sin embargo, representan un gran riesgo, ya que al ser ingeridos pueden ocasionar lesiones intestinales. Lo mejor es sustituirlos por juguetes apropiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here