El vómito en los perros

0
1638

 

El vómito es una reacción bastante normal en la que el cuerpo reacciona como una medida de ayuda para sanar al cuerpo, esto sucede en personas y perros, siendo en los caninos algo muy común esto de vomitar, pero por más normal que sea y parezca, debes estar atento a cuando sucede esta acción corporal, y si bien, no tienes que alarmarte mucho, debes poner atención y si el vómito es extraño, de olor nauseabundo, o color rojo u obscuro, lo mejor es ir inmediatamente al veterinario, sin excusas, ni pretextos.

Ahora, debes tener en mente que algunos perros vomitan de forma normal cuando comen pasto, o cuando un alimento le cayó mal, igualito que, con las personas, y si bien el vómito cuando se acompaña de otros síntomas es algo de cuidado, muchas veces es una reacción del sistema digestivo para expulsar algo que le hace daño.

Lo que debes hacer cuando esto sucede es:

  • No le des alimento por un par de horas.
  • Verifica que este hidratado, esta es la parte más importante de cuando se presenta el vómito.
  • No mediques con nada a tu perro, y si te preocupa el vómito, lo mejor es ir al veterinario, pero también puedes esperar un par de horas para ver cómo reacciona.
  • Si todo va bien, puedes darle una dieta blanda, y darle pequeñas porciones de alimento hasta que se recupere.

Pero, si el vómito se presenta con otros síntomas debes reaccionar rápido y llevar a tu mascota a una evaluación médica.

Síntomas peligrosos que pueden presentarse con el vómito

  • Olor desagradable, sin importar que sea fétido, extraño o químico, si hay un mal olor es mala señal.
  • Sangre, este es otro síntoma de gran alerta, y puede ser que algo daño su garganta durante la expulsión del vomito u otro órgano importante.
  • Exceso de saliva, esto es señal de que se está deshidratando.
  • Quiere vomitar, pero no puede hacerlo, esto puede significar una obstrucción gástrica que puede cortar el flujo sanguíneo y causar un grave problema en tu mascota.
  • Diarrea, si también tiene diarrea (con mal olor y color obscuro o como con sangre) son señal de que el vómito es síntoma de una enfermedad grave.

Con estas consideraciones básicas ya sabes cómo reaccionar ante la presencia de vomito en tu mascota, para saber cuándo preocuparte y mucho, y cuando solo tener consideraciones y cuidados en casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here