¿El perro puede dormir en la cama?

0
354

Esta es una gran pregunta que genera debate no solo entre los dog lovers, y la polémica es alta, y cuando se habla del tema del descanso, límites y si es correcto que un perro duerma en la cama con su dueño, el debate se pone intenso y hay quienes opinan a favor y otros en contra.

Dato curioso: se estima que el 46% de los perros que tienen un hogar, duermen en la cama con sus dueños.

Así que las posturas están dividas, y a pesar de que te gusten los perros, hay personas que prefieren que ellos duerman en su propia cama, aunque existimos casi un 50% de personas, que dejamos que nuestra mascota duerma muy cerca de nosotros, digo, los míos terminan durmiendo a un lado de mi rostro.

¿Esto es bueno o malo?

Supongo que depende de cada quien, y mientras hay quienes afirman que está mal, porque es humanizar al animal, y perder los limites, si el animal no hace nada malo, acompaña a su dueño y se hacen compañía, creo que no hay nada malo en ello.

Ahora, eso sí, dormir con un perro es una experiencia distinta y hay que considerar los siguientes aspectos:

Puede interrumpir tu descanso

Se suben, se bajan, tocen, se mueven, se te suben encima, y esto puede interrumpir tu ciclo de descanso.

Tienen que estar muy limpios

Es ideal que tu perro siempre se encuentre limpio, pero no siempre se puede saber dónde están, y si salen a la calle, pueden llevar a tu cama bacterias y hongos.

Los cachorros tienen descuidos

Si tienes un cachorrito y se te hace tan adorable que lo subes a tu cama, debes tener en mente que puede tener accidentes y seguramente se hará feliz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here