¿El aceite de oliva es bueno para los perros?

0
744

El aceite de oliva últimamente es muy popular en su consumo, esto porque además de ser muy saludable, aporta muchos beneficios a la salud; y esto también sucede con los perros, que, con un uso moderado, puede ofrecerle al perro muchísimos beneficios aliviando el estreñimiento, hidratando y nutriendo la piel, además de cuidar su pelaje.

Esto ha hecho que muchas personas a lo largo del mundo, usen el aceite de oliva para mejorar la piel de su perro, porque de forma natural la hidrata y la protege del clima, ya sea frio o calor.

Además, el aceite de oliva es una gran recomendación si el perro tiene problemas de la piel como:

  • Alergias
  • Pulgas y parásitos (pueden causar alergias severas en algunos perros)
  • Tiña
  • Infecciones de la piel
  • Sensibilidad a los productos de limpieza
  • Cambios de estrés u hormonales

En todos estos casos el aceite de oliva es un excepcional aliado para ayudar con estos problemas, y protege la piel de climas extremos.

Ahora, existen muchos productos, desde shampoos hasta vitaminas, pero la forma más sencilla de hidratar su piel de forma simple y natural es con el aceite de oliva y sus propiedades que incluyen omega 3 y muchos ingredientes muy benéficos para el cuerpo y darles aceite de oliva es muy simple, solo tienes que agregar una cucharada a su alimento, una vez al día, revolverlo y el perro incorporará a su dieta este aceite esencial y cómo lo decía en un inicio, si tiene problemas de estreñimiento este aceite le ayudará perfectamente a mejorar su digestión.

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, contiene vitamina E, ayuda una correcta salud cardiovascular y tiene muchos beneficios en la piel de tu mascota, sobre todo si es una piel seca, y los perros adultos presentan muy buenos resultados con su uso moderado, pero frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here