Ejercita a tu perro en la cuarentena

0
375

Personas en todo el mundo estamos haciendo nuestra parte para ayudar a aplanar la curva de contagio del COVID-19 practicando el distanciamiento social físico. Sin embargo, esto representa menor actividad a la que estamos acostumbrados con nuestras actividades cotidianas.

Consejos para jugar con nuestros perros de forma divertida y segura dentro de casa:

Elije el tiempo de juego. El mejor momento para jugar la mayoría de las veces es cuando nuestra mascota está bien descansada y ansiosa por atención humana. Es decir, por las mañanas o después de una siesta.

Alienta a tu mascota (sin caer en la sobreexcitación). Ello la ayudará a que la experiencia sea más divertida y gratificante; unas lindas palabras o caricias durante el tiempo de juego son suficientes, o una golosina especialmente diseñada para ella.

Para de jugar si tu mascota tiene un mal comportamiento. Esto será suficiente para que lo entienda así; un juego apropiado o sano se convierte en inapropiado cuando aparecen mordidas intensas, gruñidos prolongados o profundos, una mirada fija o postura rígida, entre otras señales.

Trabaja en un entrenamiento de obediencia. Puede ser de los tres comandos básicos:

  1. Baño. Para enseñarle a liberar (hacer “pipí” y “popó”) en el lugar que le asignes.
  2. Llamado. Para que aprenda a acercarse a ti cuando lo llames.
  3. Junto. Cuya finalidad es disfrutar de pasear juntos sin forcejear.

Enseña a tu perro algunos trucos. Algunos trucos sencillos con los que puedes empezar son: “Siéntate”, “Echado” y “La Patita”. Esto es genial no solo para mantenerlo físicamente ejercitado, sino también mentalmente comprometido.

Los perros necesitan ejercicio regular además de tiempo de juego. En estos momentos que la recomendación es salir de nuestro hogar lo menos posible y sólo pasearlos de 3 a 10 minutos, sobre todo si están acostumbrados a liberar fuera de casa, intenta crear senderos si tienes suficiente espacio. Por ejemplo, haz una línea en zigzag con las sillas de tu antecomedor o comedor y coloca a tu perro al inicio de ésta y dale el comando de que se siente, colócate tu al final y llámalo.

¡Juega a las escondidillas! Dale a tu perro el comando de que se siente mientras tú te escondes, una vez que lo hayas hecho, llámalo para que te busque.

Estas actividades no sólo mantendrán a tu mascota activa, también tú te activarás, y te ayudarán a distraerte mientras disfrutan un tiempo juntos. Recuerda que un dueño responsable es aquel que se compromete a cubrir las necesidades básicas de dieta, salud, físicas y psicológicas de su mascota para mantenerlo saludable, seguro y feliz.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here