Ejercicios para bajar de peso a mi perro

0
104

Tu perrito tiene kilos de más, ponlo en forma con estos ejercicios

La obesidad y el sobrepeso es igual de mala y dañina en los perros, que, en los humanos.
Si bien pueden verse lindos, hermosos y graciosos “gorditos” no es nada bonito ver a un perro enfermo con diabetes, artritis, problemas del estómago, hígado o corazón relacionados con el sobrepeso y una mala alimentación.

Simplemente no es nada bonito que nuestros perros suban de peso, porque eso puede traerles muchos, en serio muchos problemas a su salud, si bien lo principal es una alimentación balanceada y adecuada, el ejercicio también es parte muy importante para que este en forma y tenga una buena salud.

Así que es muy buena idea ponerte los tenis para ir a hacer ejercicio con tu mascota, y además de que el perro bajara esos kilos, te ayudará a ti a hacerlo también; por ello hoy en Weepec te proponemos estos divertidos ejercicios para que tu perro pueda ponerse en forma.

Ejercicios para bajar de peso a mi perro

• Agility: si bien estos circuitos de correr, saltar, subir, bajar, son más que nada para el perro, tu tendrás que correr con él, así que ambos se podrán en forma.
• Canicross: tu perro atado a tu cintura, mientras ambos recorren varios kilómetros a todo galope.
• Andar en bici: puedes hacer algo similar que el canicross, y si tu perro se porta bien, mientras andas en bicicleta puedes llevarlo contigo.
• Correr o patinar: también puede aplicar y es muy divertido salir a hacer estas actividades físicas con tu mascota.

Ahora, antes de comenzar a hacer cualquiera de esas actividades físicas, es necesario que ambos calienten sus músculos con estiramientos, alguna caminata ligera para que el cuerpo entre en calor antes de hacer ejercicio y así evitar lesiones en los músculos.

Otra recomendación antes de hacer ejercicio es que el perro siempre lleve correa, collar y placa de identificación.

Además, debes estar preparado con agua para hidratarlo y llevar en todo momento bolsas plásticas para recoger sus desechos.

Recuerda, hacer ejercicio son buenos hábitos de vida para ti y tu mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here