¿A qué edad se puede bañar un cachorro?

0
203

Tener un cachorro nuevo es una experiencia maravillosa, y todo lo relativo a sus cuidados nos parece emocionante y divertido, esto hace que, por experimentar esas vivencias con el cachorro, las personas se aceleren y se adelanten a los tiempos, lo que hará que cometan errores en su cuidado, pero, hay que saber que dichos errores pueden impactar la salud del animalito; lo cual  pasa muy comúnmente en 3 áreas de su cuidado y son: paseos en la calle antes de las vacunas, destete incorrecto o anticipado, y anticipar el baño antes de tiempo.

Pero, hay que saber que adelantarse en los cuidados de un cachorro, puede ser muy peligroso, ya que este puede enfermarse y al ser tan pequeño, esas enfermedades pueden ser mortales.

Esto hace que sea muy importante contar con la asesoría de un Médico Veterinario, y el primer paso para una tenencia responsable, cuando se tiene un perro por primera vez, especialmente cuando es un cachorro, es acudir con un Veterinario, para conocer cuáles son los cuidados que necesita y cuándo deben realizarse.

Así que, si amas a tu cachorrito, demuéstraselo con los cuidados que necesita, y eso incluye cuidados preventivos y la asesoría de un Veterinario.

Consultar a un Vet, es la mejor forma para saber, de forma particular, cuando tu cachorro debe bañarse.

Aunque, debes saber que existen guías estandarizadas veterinarias, sobre los cuidados del tipo grooming, y hablando de a qué edad se bañan los cachorros, usualmente debe ser a 3 los meses de edad, que es, el tiempo en el que se considera que el cachorro ya cumplió con su calendario de vacunación de esta etapa.

Pero, debes saber que, si por diversos aspectos fuera de tu alcance, el cachorro aún no está vacunado en este tiempo, entonces no se puede bañar. Hay que saber que el mayor requisito para el primer baño de un canino, es que esté al día con todas sus vacunas, y no solo eso, debe de existir un periodo de mínimo 2 semanas de tiempo de espera entre la vacuna y el baño.

Esto hace que la vacunación sea la que determine cuándo tendrá el cachorro su primer baño.

Otra cosa que debes saber, es que, la vacunación del cachorro, es algo que no se puede postergar, ya que de las vacunas dependerá la supervivencia del perrito, por lo que es muy importante que cumplas en tiempo y forma con la vacunación, que de ella se desprenden muchos cuidados, como su primer baño, sus paseos o salidas al mundo exterior y el que pueda interactuar con otras personas y animales.

Finalmente, debes saber que, si tu perro ya cumple con estos dos requisitos vitales para el baño, estar vacunado y tener la edad suficiente, ya lo puedes bañar, pero, recuerda, debes hacer esa experiencia lo más positiva que puedas, sin estresarlo, usando una especie de bañera con agua tibia y muchos juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here