¿Dónde hay terapias asistidas con perros en México?

0
75

Tengo problemas de estrés, y me gustaría encontrar un lugar dónde se den terapias con animales, pero, ¿en México existen este tipo de terapias?, ¿a dónde puedo asistir si requiero de terapias asistidas con perros en México?

Cada vez es más común y frecuente escuchar hablar sobre los beneficios y usos de las terapias con animales, especialmente con perros, esto hace que muchas personas se vean alentadas para buscarlas y así mejorar su estado anímico emocional; desgraciadamente, tenemos que tener en mente que todavía es algo difícil de encontrar en nuestro país, la razón es que no existen muchos lugares dónde se pueda contar con este tipo de terapias.

Si bien ya se está creando una cultura que apunta para tener muchos centros que den terapias de este tipo, todavía son muy escasas las organizaciones que cuentan con las credenciales y certificaciones necesarias para este tipo de trabajo con perros; pero, hacía allá vamos para muy pronto contar con programas que lleven terapias asistidas con perros a escuelas, hospitales, orfanatos, asilos, en fin, seguramente hasta veremos a perros dando soporte emocional en lugares dónde se propicia el estrés como los trabajos y hasta los aeropuertos.

Pero bueno, para eso todavía tendremos que esperar algunos años, mientras tanto, solo nos queda abonar en esa cultura, ayudando, donando y respaldando a las Instituciones que ofrecen este invaluable servicio en nuestro país, pero, ¿Cuáles son?

¿Dónde hay terapias asistidas con perros en México?

Una de las Instituciones Mexicanas que se enfoca, desde que surgió hace algunos años, a este trabajo es INCASARA, que desde su fundación se ha dedicado a ayudar a personas en situación vulnerable a sanar sus emociones y su mente con la ayuda de los animales.

Una de las cosas que hace tan maravillosa a esta organización, es que sus terapias asistidas con animales, incluyen un amplio programa que abarca perros, gatos y caballos.

INCASARA se encuentra en Querétaro y cuenta con diversos programas para ofrecer a quien lo necesite terapias asistidas con perros y otros animales, pero, para que esta noble organización siga activa ayudando a más personas, esta necesita de nuestra ayuda con patrocinios, difusión y ayuda.

Así que, si necesitas para ti, algún familiar o persona cercana, terapias asistidas con perros, acércate a Instituciones como INCASARA que te ayudarán a entender más este proceso y a encontrar la terapia que buscas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here