¿Dónde es correcto tirar los deshechos de mi perro?

0
1063

Mucho se habla sobre lo que es la tenencia responsable de un perro, y si bien, siempre cuando se habla de ese tema el enfoque que se le da siempre suele ser sobre el bienestar mismo del perro; hay que saber que eso no es lo único referente a tener un perro de forma responsable, ya que hay otras cosas importantes relativas a este tema, siendo algo muy importante la limpieza de sus residuos, o, en palabras más simples, recoger su popo.

Si bien no suele hablarse mucho de este escatológico tema, digo, nadie amanece queriendo hablar de la popo de su perro, estas son cosas que deben considerarse, ya que, actualmente esto de recoger los deshechos del perro no es mera cívica o parte inherente de la tenencia responsable de un perro, ya que, por lo menos hablando de México es una obligación ciudadana, y de no hacerlo, las multas por dejar la popo del perro en la calle superan los dos mil pesos y en ocasiones inclusive conllevan a un arresto.

Así, que ya no es tanto una opción, ni viable el descuido de dejar las bolsas ecológicas para recoger sus desechos.

Pero entonces ahora la cuestión no es si recoger o no recoger, ya que más bien todo es acerca de dónde se deben colocar estos desechos.

¿Dónde es correcto tirar los deshechos de mi perro?

Todo depende, si estas en un parque o una zona pet friendly, ahí se ubican botes especiales para las heces de las mascotas que visitan estos lugares, así que, si estas en un lugar pet friendly debes buscar esos contenedores especiales.

Ahora, en el caso de que vayas por la calle, entonces la popo de tu perro debes tirarla siempre en los contenedores especiales designados para basura orgánica. En caso de no encontrar estos botes, debes llevar contigo, en su bolsa claro está, su excremento, hasta que encuentres uno de estos basureros.

Finalmente, debes saber, que, si no te es fácil encontrar estos basureros especialmente designados para residuos orgánicos, no puedes tirarla en basureros de negocios, ni siquiera en los lugares especiales que tienen las personas para depositar su basura.

Aunque, finalmente, si no tienes ninguna otra opción, porque debes deshacerte de los deshechos por causas extraordinarias, siempre será mejor que dejes estos residuos en un bote de basura, aunque no sea el apropiado, ya que eso es mejor, a que los dejes en la calle o la tires por la coladera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here