¿Alguna vez has escuchado el termino Doga?, bien, tal vez la respuesta sea no, pero pon atención porque muy seguramente, MUY PRONTO, escucharemos del doga por todos lados, y todos se apuntarán, obvio, con su mascota a estas clases de doga, que no es más que la contracción de las palabras DOg y yoGA, de ahí el doga.

¿Qué es el DOGA?

Esta es una nueva variación de la yoga, diseñada para que las mascotas puedan practicar el yoga como una disciplina, sobre todo de relajación, pero las beneficios del doga o el yoga para mascotas, o perros, también se traduce en lograr una conexión con el animal.

El Doga nace hace un par de años, en los Estados Unidos, y si bien sigue siendo polémico quien comenzó con el doga, hoy en día se practica en todo el mundo, y son sobre todo los perros, los que disfrutan de los beneficios de ejercitarse y relajarse con ejercicios simples, fáciles y adaptados para ellos, claro, los perros tienen que practicar del doga con la ayuda de sus dueños.

Beneficios del DOGA

• El perro puede relajarse
• Combina ejercicio físico con relajación
• Tonifica los músculos del perro
• Fomenta tanto la concentración del perro, como la de su dueño

Ahora, también hay quien asegura que el nivel energético y anímico del perro mejora cuando practica el doga y lo ayuda a canalizar sus emociones, pero bueno, tal vez eso pensamos porque solemos humanizar a nuestros perros, pero es un hecho que el yoga ayuda como terapia física a los perros que tienen enfermedades crónicas.

La verdad a mí me parece muy interesante esto del doga, porque mis perros necesitan relajarse y aprender lo que es la calma y creo que esta actividad sería ideal; además, actualmente hay muchas instituciones con reconocimiento que están ofreciendo este servicio para perros y dueños.

Aunque si todavía no llega a tu ciudad o no quieres gasta en las clases de doga que pueden llegar a ser muy costosas, en YouTube puedes encontrar muchos videos con ejercicios para hacer doga con tu perro en casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here