Diferencias entre perro de terapia y perro de asistencia

0
63

Los perros que ayudan a las personas, cada vez son más populares y podemos verlos en diferentes lugares haciendo distintas tareas, pero, ¿qué diferencia existen entre estos tipos de perros de servicio?, ¿acaso no es lo mismo un perro de terapia y un perro de asistencia?, descúbrelo hoy en Weepec

Por alguna extraña razón, supongo desconocimiento, se tiene la idea que los perros de terapia son lo mismo que los perros de asistencia, digo, después de todo son perros de servicio que ayudan a las personas; esto idea nos hace creer que son lo mismo, sin embargo, son diferentes categorías de perros que se desprenden de un concepto global: perros de servicio o perros de trabajo.

Bien, pero empecemos con lo básico, un perro de servicio o un perro de trabajo, es aquel que brinda activamente una ayuda específica a una persona, como por ejemplo ayudar con el ganado, ayudar con la detección de sustancias controladas, ayudar a una persona en un rescate, ayudar conteniendo a un trasgresor o ayudar a una persona invidente.

En esencia, todos los perros que brindan un trabajo a la sociedad se conocen como perros de trabajo, tambien a veces llamados perros de servicio, y ahí engloban los perros de asistencia, los perros rescatistas, los perros policía, en fin, todos los perros que hacen un trabajo se encuentran en esa lista.

Ahora, creo que nunca hay confusión cuando alguien habla de perros policía y perros de rescate, ya que se entiende perfectamente bien la categoría a la que pertenecen solo por el nombre; pero ese no es el caso de los perros de asistencia y perros de terapia siempre hay muchas confusiones que pueden limitar el trabajo de estos perros.

Para entender sus diferencias, debemos saber que son:

  • Un perro de asistencia es aquel perro que asiste en las tareas diarias de una persona
  • Un perro de terapia es aquel que se usa durante sesiones para ayudar a contener las emociones de una persona, o inclusive hasta hacerla sentir mejor.

Ven, son bastante claras las diferencias y si bien, ambos perros ayudan, un perro de asistencia se convierte en los ojos, oídos y a veces hasta manos de una persona; mientras que un perro de terapia básicamente es un compañero, alguien que nos escucha sin hacernos sentir juzgados.

Esta es la razón por la cual los perros de asistencia son permitidos en todos lados, incluso en iglesias, bancos, instituciones gubernamentales, hospitales, en fin, a todos lados entran, porque de ellos depende la vida de su usuario; mientras que un perro de asistencia es un perro que básicamente se porta bien mientras acompaña a las personas.

¿Cómo se identifica a simple vista un perro de asistencia?, bueno, usualmente traen chalecos que los identifica como perros en servicio y además portan credenciales de respaldan su certificación.

¿Cómo se identifica a un perro de terapia?, estos traen bandanas especiales de la institución a la cual representan, e inclusive a veces tambien cuentan con credenciales.

Ves, son perros muy diferentes con funciones distintas, y ya sabes que es lo que los hacen tan diferentes, como decir perro policía y perro de rescate.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here