Dieta canina a través de las diferentes etapas de su vida

0
41

Sabías que, durante cada etapa de la vida de tu perro este tiene diferentes necesidades nutricionales, de las cuales dependen muchas cosas, no solo su nivel de energía, sino otras cuestiones muy importantes como su salud, que su cuerpo se desarrolle de forma óptima, en fin, en pocas palabras, de su alimentación depende su bienestar general. Por ello hoy en Weepec te explicamos cómo cambia la dieta canina de acuerdo a cada etapa.

Conocer las necesidades nutricionales que experimenta durante sus distintas fases te ayudará a brindarle bienestar y salud a cada paso de su camino.

Pero, ¿Por qué cambia la alimentación en las diferentes etapas?

Bueno, para comprenderlo de forma simple, a los perros les pasa igual que a las personas y conforme crecemos, nuestro cuerpo cambia y requiere otros nutrientes necesarios para esos procesos y cambios específicos que suceden en esas etapas.

Ahora, algo que debemos saber es que, no importa si son cachorros, jóvenes, adultos o viejos, un perro en todo momento de su vida, independiente de como cambien sus necesidades nutricionales, este necesita alimentarse con un buen alimento para perros con una formula desarrollada por especialistas en nutrición canina, hecha con ingredientes de alta calidad que ofrezcan en la formula exacta los nutrientes que necesitan para estar sanos y fuertes.

Una de las mejores marcas en el mercado de alimento procesado para perros es NUPEC, una marca de croquetas para perros, (aunque también tiene una excelente línea para gatos), que te ayudará en cada momento de la vida de tu perro para ofrecerle alimento premium al mejor costo del mercado.

Dieta canina a través de las diferentes etapas de su vida

Cachorros

Hay que entender que el periodo del cachorro se divide en dos etapas, la lactancia, la cual suele hacerse con la leche materna, en su defecto, podría sustituirse por leche de fórmula, para después, más o menos a las 6 semanas hacer la transición primero con una dieta blanda al alimento seco.

La mejor forma para hacer este cambio es mediante papillas hechas con leche de fórmula, incluso podría ser agua caliente, en la cual se remojan las croquetas para cachorros para dejarlas tan blandas para hacer una papila, este es el alimento que se debe darles justo cuando se da el destete, se hace de forma lenta y paulatina para evitar diarreas y problemas estomacales que a esta edad pueden ser muy malos.

Cuando el perro es cachorro su ingesta calórica es muy alta, y suelen comer muchas veces al día hasta llegar a las 2 o 3 tomas conforme se acercan a los 4 meses.

En esta etapa necesitan de mucha energía, casi del doble que un adulto, esto sucede porque su cuerpo está desarrollándose, y cuando están despiertos son muy activos, así que su demanda calórica es muy alta, pero además necesitan vitaminas, minerales y grasa en un balance perfecto, para desarrollar sus músculos, huesos, e inclusive esto ayuda a que su cerebro e inteligencia se desarrolle óptimamente.

Cómo ves, alimentar bien a un cachorro es muy importante porque esta alimentación definirá su vida futura.

Hembras gestantes

La alimentación durante la gestación es tan importante como lo es la alimentación del cachorro, pero esta es doblemente importante, porque de esa alimentación depende la hembra gestante y los cachorros, por ello la alimentación debe regresar a las croquetas de cachorro, para brindarles desde el vientre materno los ingredientes que necesitan y al ser tan calóricas las croquetas para cachorros también nutrirán a la madre, por ello debe servirse un tercio más de lo que se le sirve normalmente a la perra, para que gane peso.

Por ello en esta etapa se necesita una dieta rica en grasas y proteínas para que pueda producir leche para los cachorros.

Pero esto no es lo único que necesitan las hembras gestantes, y gracias a la gran innovación científica que existe en el campo de la nutrición canina, marcas como NUPEC han desarrollado alimento que le brinda a los cachorros, desde que se están gestando alimentos que fortalecen su sistema inmune gracias a INMUNITY PLUS un ingrediente activo que solo se encuentra en estas croquetas que ofrece inmunoglobinas naturales que ayudan al perro, desde que está en el vientre materno a prepararse con inmunidad para cuando es cachorro lo cual le servirá como una protección extra para antes de la vacunas, y a la hora de ponerlas mejorará la respuesta del perro hacia ellas.

Este alimento es NUPEC 1st Care, y es una maravilla de la ciencia para nutrir y fortalecer a los cachorros.

Adultos

Cuando el perro entra en la etapa de la adultez, algunos expertos estiman que esto sucede a los 14 meses, aunque puede variar, la alimentación del perro cambia; aunque es conveniente hacer la transición de cachorro a adulto de forma paulatina, para que el cuerpo del perro se ajuste, sobre todo pensando que las croquetas en la vida adulta consideran una ingesta calórica menor.

Pero, hay que considerar que siguen siendo activos por lo que se debe ofrecer una alimentación de alta calidad que le ayude a conservar su vitalidad, energía y los músculos generados en su juventud, por ello escoger un alimento hecho con proteína de alta calidad como ingrediente principal, es primordial.

Aunque en esta etapa también hay que considerar que su alimentación debe incluir otras cosas como carbohidratos, vitaminas, minerales y hasta zinc, que es vital en la síntesis de proteínas y clave en la inmunidad del canino.

Senior

Una parte muy especial en la vida de los perros, es su vejez, y esta etapa su alimentación debe ajustarse mucho, ya que son menos activos, por lo que requieren menos grasa, menos calorías y otros elementos que se necesitan para los cambios en esta transición.

Lo importante en la etapa senior es encontrar un alimento que tenga nutrientes esenciales que retrasen el envejecimiento, fortalezcan su sistema inmune y ofrezcan ingredientes activos que ayuden al movimiento de articulaciones, para que así pueda tener una vida activa incluso, cuando es viejito.

Otras cuestiones a considerar para la alimentación son alergias nutricionales, sobrepeso y talla, y dependiendo de estos problemas deberás ajustar la alimentación de tu perro, y una buena forma de hacerlo es consultar a tu veterinario de confianza en cada proceso, para que te ayude a encontrar la mejor opción para que tu perro este sano, fuerte y feliz.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here