Diciembre y enero los meses en los que más se compran perros que luego se abandonan

0
755

Hace poco leía, aquí en Weepec, un interesante artículo de otro de nuestros autores, “Los perros no son juguetes, no le pidas uno a Santa” y es sobre como muchas familias compran o adquieren perros en esta temporada de regalos, porque no analizan las responsabilidades que conlleva tener un perro en la familia, simplemente piensan en este ser vivo como un regalo sin las responsabilidades que implica, y además los cachorros, suelen ser muy bonitos, pero también son muy traviesos y con el paso de las semanas, hay muchas familias y personas que abandonan a estos animales.

Por eso es muy importante hacer una gran conciencia esta temporada, de que los perros no son juguetes, los perros son seres vivos, son animales de compañía que no cualquiera puede tener.

Es preferible que las personas que no están listas para este compromiso, no adquieran animales de compañía, es preferible que la mascota se quede con un cuidador responsable, antes que terminar en un hogar que en los siguientes 3 meses lo abandorará.

De verdad, las estadísticas asustan y durante diciembre y enero, la compra de perros tiene un aumento considerable, y se estima que casi el 45% de los perros adquiridos en estas fechas son abandonados en un plazo de 2 a 3 meses, y esto sucede porque las personas no piensan en las responsabilidades y solo ven de primera instancia al cachorro bonito, sin pensar cómo afectará su vida y las responsabilidades de comida, salud, higiene y cuidados que pueden convertirse en razones que provocan el abandono.

Por eso, antes de adquirir, comprar o adoptar un perro debes preguntarte:

  • ¿Estás listo para ser responsable de un ser vivo?
  • ¿Todas las personas que viven en tu casa están de acuerdo con esta decisión y responsabilidad?
  • ¿Estás preparado para todos los gastos que conlleva tener un perro?
  • ¿Estás consiente que estos cuidados y gastos serán durante toda la vida del animal, por muchos años?
  • ¿Estás consciente que el perro tendrá necesidades de tiempo y atención?
  • ¿Estás preparado para limpiar sus desechos, cuidarlo cuando se enferme?, es importante que entiendas que tendrás que recoger popos, limpiar pipis, y a veces hasta vomito o diarrea.
  • ¿Estás consciente que tendrás que sacarlo a pasear todos los días?
  • ¿Estás consciente que cuando se enferme tendrás que cuidarlo, administrarle medicinas y gastar dinero en su salud?

Estas preguntas no son para asustar a nadie, y evitar que las personas tengan una mascota en su familia, pero están diseñadas para que las personas, que aún, no están preparadas para estas responsabilidades no tengan un perro en su vida, porque si responden que no a más de 3 preguntas, es mejor que NO TENGAN PERRO.

Y recuerda, antes de pensar en adquirir una mascota, piensa en la adopción.

Comparte esta información, con todas las personas que están pensando tener un perro, y contesten estas preguntas, si dicen que no a más de un par, todavía no es su momento para tener un animal de compañía.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here