¿Días lluviosos? Consejos para que la lluvia no arruine el paseo de tu mascota.

0
319

Seguramente cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo, tu perruno te espera impaciente en la puerta para que lo lleves a dar su paseo diario, sin duda su momento favorito del día. ¿En esta ocasión está lloviendo? ¡No importa! Te damos 5 sencillos consejos para que la diversión no se arruine.

No salgas, juega adentro

Si la lluvia más bien es una tormenta, lo mejor será no salir, recuerda que tu salud y la de tu mascota es primero. Puedes sustituir el paseo por una sesión de juego dentro de casa con tu mascota, usando sus juguetes preferidos o premios que le gusten. Puedes jugar a las escondidas, o a perseguirse, lo importante es que tu perruno gaste la energía acumulada del día, aún cuando sea dentro de casa.

 

Equípate

Si ya valoraste la situación y es una lluvia que te permita salir, lo primordial es tener la ropa adecuada. Un impermeable y unas botas de lluvia serán tus mejores herramientas para salir a pasearlo. Evita los paraguas ya que maniobrar con una sola mano mientras llevas a tu perro puede ser una misión casi imposible y peligrosa, basta una ráfaga de viento para que tu paraguas salga volando y todo se haga un desastre.

Al igual que tú, tu perruno puede equiparse con un impermeable, e incluso con botas de lluvia especiales que venden en cualquier tienda de mascotas, sin embargo hay canes a los que les resulta demasiado incómodo usar este tipo de accesorios. Sea cual sea la opción que elijas, lo importante es que esté cómodo y se divierta.

Hay perrunos a los que les encanta mojarse, si es el caso del tuyo, adelante.

 

Evita calles transitadas y lodosas

Los que menos quieres es que tu perro regrese a casa lleno de lodo y haga un desastre adentro de tu casa, por lo cual recomendamos evitar ir a parques y otros sitios con tierra, lo mejor será que la caminata sea por la banqueta de calles pequeñas.
Las avenidas y calles muy transitadas tampoco son buena opción, ya que además de ser peligroso, los coches pueden salpicarte a ti y a tu mascota si pasan a gran velocidad.

 

¡Cuidado con los charcos!

Si ves un charco, eviten pasar sobre él, ya que no saben qué tan profundo podría ser o lo que haya debajo, y tu perruno podría lastimarse.

 

Sécalo bien

Una vez que regresen del paseo, es muy importante que tu perro no se quede mojado. Para evitar resfriados asegúrate de dejarlo bien seco. Después de esto tú puedes tomar un merecido baño caliente y descansar en la comodidad de tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here