Qué es y cómo detectar la terrible tos de las perreras

0
277

Una de las enfermedades virales más peligrosas que atacan a los perros, es la tos de las perreras, una enfermedad infecciosa que afecta las vías respiratorias de los perros y puede provocarles la muerte, por ello, como dueño responsable de perros, debes estar al pendiente y ante la presencia de estos síntomas debes acudir inmediatamente al veterinario.

¿Qué es la tos de las perreras?

Es una enfermedad infecciosa, la cual es causada por diversos virus como la Bordetella bronquiséptica, el adenovirus canino tipo 2, el virus de la parainfluenza entre otros.

Esta enfermedad afecta el tracto respiratorio de los perros, produciendo una inflamación en la tráquea y lo bronquios. Los síntomas que presenta la tos de las perras son:

  • Tos seca y profunda
  • El perro al toser puede dar arcadas
  • Con la tos se puede expulsar esputo de baba o moco
  • El perro sufre inapetencia y hasta dolor al tragar
  • Se produce secreción nasal
  • También se pueden inflamar los ganglios
  • Presencia de fiebre

La tos de las perreras afecta a los pulmones, produce neumonías y sin tratamiento causa la muerte.

Esta es una enfermedad altamente contagiosa y se contagia de forma viral y si un perro entra en contacto con otro perro contagia, es muy probable el contagio.

Por ello, si tu perro estuvo en contacto con otro canino enfermo o detectas estos síntomas debes acudir a tu veterinario para que aplique inmediatamente un tratamiento apropiado que pueda evitar un desenlace fatal.

Ese es mi consejo #1, siempre lleva a tu perro al veterinario, y hazle como yo, es mejor una visita preventiva al veterinario, antes que suceda algo irremediable.

Recuerda, es mejor actuar y mucho mejor prevenir, pregunta a tu veterinario por la vacuna preventiva y de esta manera protege a tu perro de una de las enfermedades virales más peligrosas que afectan a los canes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here