Como desinfectar la herida de un perro

0
915

¿Sabes cómo estar preparado para enfrentar una herida o un accidente de tu mascota?, bien, nuestro primer consejo es que siempre que suceda una emergencia veterinaria debes acudir con tu médico veterinario de confianza, es el quien te ayudará a resolver esta emergencia de la forma correcta y brindar la atención veterinaria que requiere tu perro.

Pero, hay que ser conscientes y los perros son como los niños pequeños, y los accidentes que pueden sufrir están a la orden del día, por eso hay que aprender a diferenciar las emergencias veterinarias de los accidentes cotidianos.

De hecho, hubo un tiempo en la vida, en la que cualquier cosa que les pasaba a mis perros hacia que corriera a emergencias, y fue después de la tercera visita que el veterinario me dijo que debo aprender a diferenciar estas emergencias y si solo se raspo el perro, se pegó con algo o se hizo una herida jugando o corriendo, lo mejor es atenderlo en casa y darle los cuidados que necesita.

Así que como dueños responsables de mascotas debemos saber que hay ocasiones en las que es el veterinario quien debe evaluar la situación, pero hay otras tantas situaciones en las que es tu deber darle apoyo y cuidarlo, eso pasa con las heridas si se cortó jugando, corriendo o en un juego muy pesado se provocó o una herida, hay que reaccionar rápido para que este sucedo cotidiano no pase a mayores.

Las heridas en los perros y cualquier ser vivo se desinfectan con antisépticos, que son sustancias que se utilizan para limpiar heridas, la limpieza de una herida se realiza para evitar una infección bacteriana, que es la mayor complicación que puede tener una herida.

Cuando un perro se corta o se lastima, inmediatamente es necesario limpiar con un antiséptico y tener una adecuada higiene en la zona afectada, se puede limpiar previamente la zona con agua tibia y jabón neutro para mascotas, después de la limpieza se realiza la aplicación del antiséptico.

Actualmente existen en el mercado muchos antisépticos para desinfectar heridas que puedes conseguir en una farmacia, y solo tienes que vigilar que el proceso de curación de la herida o raspón sea correcto.

Y si notas algo raro como mal olor, pus o que la herida no está sanando en un par de días, sin pensarlo, lleva a tu mascota al veterinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here