Descubre cómo proteger a tus mascotas de tener pulgas

0
235

¡Cuidado con la temporada de pulgas!
¿Has notado que en el verano y el otoño tus mascotas son más propensas a tener pulgas y garrapatas? De ser así no lo dejes pasar, pues es responsabilidad de los dueños de perros y gatos, cuidarlos y estar atentos a los lugares por donde caminan y juegan, así como de su higiene.

El calor y la humedad son propicios para que tanto las pulgas como las garrapatas encuentren las condiciones perfectas para reproducirse, por eso: “Es importante checar detrás y dentro de las orejas de las mascotas ya que son uno de los lugares donde se esconden. Si tu perro o gato tiene pliegues en la piel, también es otra zona donde es común hallar pulgas, así como entre los dedos”, explica Carlos Flores, médico veterinario de Petzer, la tienda de mascotas creada por y para pet lovers.

Es necesario observar a las mascotas. Si se nota que tienen comezón o se rascan en exceso, no debe descartarse que tengan pulgas. Hay que actuar antes de que lleguen a padecer una dermatitis alérgica que les ocasione heridas dolorosas.

Algunas consecuencias de no tratar a tiempo un contagio, es que el perro o el gato presente anemia, así como heridas en la piel, ya que ambos parásitos chupan la sangre y esto también puede agravarse y resultar en afectaciones para el hígado o el riñón, además de causar debilidad y pérdida de peso.

Es indispensable en esta época del año llevar a las mascotas al veterinario o al groomer. En Petzer la consulta y el baño es a domicilio, así el veterinario puede llegar a tu casa para diagnosticar el estado de salud de los peludos y michis.

Cabe destacar que la vacunación a tiempo también es importante para evitar enfermedades posteriores y que las mascotas estén débiles o enfermas ante un repentino ataque de pulgas.

Recuerda que el pelo largo también es un lugar ideal para las pulgas, mantén a tu perro con un corte de pelo adecuado, procura cepillarlo por lo menos cada tercer día y si es necesario opta por raparlo. Petzer te ofrece todos los servicios integrales, encuentras los gadgets indicados para el cuidado de tus mascotas, collares antipulgas, shampoo, pipetas, vacunación y desparasitación, baño y corte de pelo, rutinas de paseo, guardería y hotel en casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here