Desarrolla el olfato de tu perro

0
332

Haz notado que tu perro tiene una súper nariz, siempre que busca algo lo encuentra, te lo lleva o lo marca; bien, seguramente tu perro tenga el gen que tienen los sabuesos, ese que les permite encontrar cualquier rastro de olor para encontrar algo.

Este talento, mmmm, más que talento, este don podría pensarse que está presente en todos los canes del mundo, y si bien todos los caninos poseen un extraordinario sentido del olfato hay algunos que lo tienen acentuado que otros, pero debe desarrollarse.

Eso es lo que hacen con los perros de rescate y los perros policías que usan para detectar narcóticos, explosivos o contrabando. Encuentran a los perros que tienen un buen sentido del olfato y lo desarrollan con ejercicios que potencializan más este don.

Tú puedes hacerlo en casa con simples juegos que harán que tu perro ponga manos a la obra, o mejor dicho en este caso, la nariz, así como su inteligencia para rastrear y encontrar.

Juegos para estimular su sentido del olfato

Escóndele juguetes: el juguete o la pelota que más le guste, escóndelo en la habitación, pero antes de hacerlo, juega mucho con ese juguete, dáselo, quítaselo y mientras alguien lo detiene y le tapa los ojos, esconde el juguete y haz que él lo busque usando su nariz.

Que encuentre personas en la casa: puedes ser tú o alguien muy cercano para el perro, algo así como las escondidas, detén al perro, si lo dejas suelto ira contigo o la persona, haz que se esconda y luego que el perro busque persiguiendo el aroma.

Que busque su comida o huesos: este juego podrías hacerlo en el jardín, patio o un lugar al aire libre y esconde sus treats y haz que los encuentre.

Con estos divertidos juegos verás cómo tu perro ira desarrollando este sentido y pronto encontrará cualquier cosa que quieras que encuentre; pero la clave está en desarrollar y entrenar este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here