Datos fascinantes sobre las uñas de tu perro

0
461

Las patas de los perros son unas de las partes más fascinantes y sorprendentes del cuerpo de este animal, la razón es que, sus patas cumplen con muchas funciones extraordinarias las cuales no son muy conocidas, y las uñas de los perros forman parte de muchas de esas asombrosas funciones.

Por ello, hoy en Revista Weepec hablamos sobre esos datos fascinantes de las uñas del perro.

Las uñas de los perros, también pueden conocerse como garras, de hecho, garra, es la forma correcta para referirnos a esta parte del cuerpo de los perros, y si bien, podemos llamarlas uñas, las uñas de las personas son muy diferentes y con distintas funciones de las garras de los perros. Otra cosa que es muy especial de las garras del perro, es que son diferentes a las de otros animales, por ejemplo, los felinos.

Para que conozcas más sobre las uñas de tu perro o mejor dicho garras, hoy te traemos datos fascinantes sobre ellas.

  • Las garras de un can no se retraen, como la de los gatos, esto quiere decir que la garra se queda fija en una posición, mientras que las de los gatos se pueden contraer para ocultarse y proteger su filo, mientras que las garras de los perros se liman o lijan por la acción de caminar.

 

  • La razón por la cual las garras no se retraen, es para que el perro tenga más agarre y tracción cuando corre en pastos o la tierra. Esta misma función les permite a los perros cavar en la tierra usando sus garras.

 

  • Se pueden tener cuidados tipo paticure con las garras del perro, para cortar e incluso pintar, y se puede hacer, siempre y cuando se usen cortaúñas especiales o esmalte pet friendly. Aunque, la mejor forma de cuidar el largo de las uñas es por la acción de limado que se genera en el suelo cuando el perro corre.

 

  • Si la garra crece mucho, esta puede crecer de forma errónea provocándole dolor al perro al caminar lastimando el dedo por el impacto, alterando su equilibrio, o puede crecer en círculo tambien provocando dolor.

 

  • En la garra del perro crece una vena, que si es cortada cuando se corta la garra esta puede sangrar hasta provocar que el perro se desangre.

 

  • El color de la garra puede variar, y pueden ser blancas, negros o incluso color crema, el color depende del color del pelaje y la piel. Otro dato curioso sobre el color de la garra, es que, si el perro tiene diversos colores en la almohadilla, las garras pueden presentar distintos colores en una misma pata. Aunque, el color puede verse afectado por que tanto cortas las uñas o no.

 

  • Los perros tienen en sus patas, en la almohadilla o cojinete, 4 dedos con sus respectivas garras cada uno, aunque puede existir un quinto dedo que no es funcional al lado, conocido como espolón o garra rocio. Actualmente el espolón y su garrita, no es muy funcional, pero, cuando los perros eran salvajes, tener esta garra en esa posición les permitía tener mejor agarre cuando subían terrenos inclinados en rocas.

 

  • Cuando los perros rascan el piso, como si afilaran sus garras, lo hacen por otro motivo, no para afilar, y más bien lo que hacen es esparcir un aroma que producen unas glándulas que tienen en las almohadillas.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here