Como darle un masaje a mi perro

0
47

Los masajes caninos ofrecen muchos beneficios a un perro, eso hace que sea importante aprender a hacerlos para efectuarlos por lo menos un par de veces a la semana, por ello hoy en Weepec te decimos como dar un buen masaje a tu perro para que lo hagas como todo un profesional.

Lo básico es hacer que el perro:

• Se acueste calmado y tranquilo en su cama o inclusive en tus piernas o en el sillón
• Lava tus manos para que estén limpias y puedas hacer puntos de presión suave en ciertos lugares
• Recuerda usar las dos manos y a veces tendrás que usar únicamente los dedos
• Para finalizar el masaje acaricia gentilmente a tu perro

Debes saber que cuando se habla de masajes, humanos o caninos, existen muchas técnicas; pero, sin importar la que uses el perro nunca debe sentirse incomodo o con dolor. Si detectas que tu perrito está sintiendo molestias en una zona de su cuerpo, sin importar cuan suave sea la caricia ese dolor debe estar relacionado con un malestar físico o una enfermedad, así que cuando notes que tiene dolor debes llevarlo al veterinario.

Otra cosa que debes tener en mente, es que los masajes de perros no usan aceites, solo harás que se pegue su pelo en tus manos; pero si puedes usar aromaterapia, sonidos calmantes e inclusive premios comestibles.

Como darle un masaje a mi perro

Antes de comenzar el masaje el perro debe estar calmado, es buena idea y una buena práctica llevarlo a pasear antes del masaje.

Hay masajes específicos para estimular ciertas zonas o ayudar en ciertos problemas, estos masajes se basan en la digitopresión, pero son técnicas que requieren muchos estudios, en este caso son simples masajes con caricias un poco firmes en movimientos largos que harán que su presión sanguínea tenga mejor circulación.

Puedes usar el pulgar y el índice para hacer un poco más de presión mientras masajeas todo su cuerpo, especialmente la cabeza.

No olvides masajear, claro, si tu perro se deja, sus piernas con movimientos suaves pero firmes para relajar sus músculos.

Para finalizar el masaje puedes hacer unas cuantas caricias y darle un treat.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here