Darle besos a mi perro ¿mala costumbre?

0
2107

Esta es una de las cosas que más se le critica a un pet lover; eso de darle besos a un perro, puede ser tachado de asqueroso, poco saludable y hasta muy desagradable, pero, ¿qué hay de cierto en ello?, acaso solo es polémica o hay alguna razón o simplemente es socialmente incorrecto besar a nuestras mascotas, porque a un animal no se le besa.

Ahora, hay que partir de lo más básico, y hay que entender el beso que se le da a una mascota, como la simple acción de demostrar cariño o afecto con un beso, como una palmada o un abrazo, sin ninguna otra intención, más que simplemente demostrar nuestro afecto.
Creo que, partiendo de esto, se pueden eliminar muchas polémicas, aclarando que no hay intenciones ocultas en el simple hecho y acción de besar a un animal, más que simplemente demostrar afecto.

Entonces el debate se reduce a si es correcto o no, y aspectos básicos de salud sobre esta costumbre que tienen algunas personas que se hacen muy cercanas con sus animales de compañía.

Hablando por mí, la verdad es que yo si quiero mucho a mis perros y si soy de esas personas que permiten lamidas en la cara, y a veces, dependiendo del momento, también puedo darles un beso, en su pelaje, en su nariz o hasta en el hocico; simplemente a veces necesito un beso y mis perros son mis mejores amigos, los que escuchan pacientemente y siempre saben estar conmigo.

Desde ese punto de vista, la ciencia lo ha comprobado y la medicina lo respalda y los efectos que tiene una mascota en la estabilidad y tranquilidad de las personas, son cosas que no se pueden refutar; de hecho, hay muchos estudios que puedes leer en sitios sobre salud sobre los beneficios de tener un perro en tu vida.

Y algo tan básico como el beso de tu perro, puede ser la diferencia entre angustia y tranquilidad.

Analizando esto, analizando el efecto positivo que tienen estas muestras de afecto entre personas y perros, hay estudios y hay una corriente importante de personas, que dice que está bien. Una de las especialistas más importantes del campo es, Kim Kelly, una experta en el campo que desarrollo un estudio muy interesante titulado Could Man’s Best Friend Be Man’s Best Medicine?, y en el estudio se abordan estos beneficios.

Entendiendo eso, creo que nos queda únicamente el aspecto de salud y entender que en el hocico de nuestro perro viven microorganismos y diferentes variedades de bacterias, es lo que una persona debería considerar cuando le da un beso a su mascota.

Además, claro está, de que los perros usan su hocico para conocer el mundo y terminan con muchas cosas extrañas en su boca y lamiendo muchos lugares extraños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here