¿Hace daño que un perro tome agua de la calle?

0
319

Cuando un perro tiene sed, ya sea porque hace mucho calor, porque dio una tremenda corrida en el parque, o porque lo sacaste a pasear por un par de horas, sin importar el motivo, cuando él tenga sed buscará siempre la forma de satisfacer esa necesidad, aunque tenga que ir a beber agua estancada de la calle.

Muchas veces, como dueños, no damos una importancia adecuada a la hidratación de nuestras mascotas, creo que no lo hacemos ni con la nuestra, y no tiene que ser un caluroso día de verano, puede ser en cualquier momento y siempre salimos sin llevar agua con nosotros, es más, a veces, menospreciamos tanto este tema, que ni siquiera compramos agua en la calle para hidratarnos, a pesar de que tengamos muchas horas sin beber líquidos.

Así que, si no llevamos agua para nosotros, mucho menos vamos a pensar en el perro.

Eso es lo que me encuentro muy seguido cuando voy al parque con mis perros, y si bien yo siempre cargo una mochila con todo lo que puedan necesitar: bolsas ecológicas para recoger sus desechos, un repuesto de correa, unos trapitos de tela para limpiar cuando se necesiten, papel y lo más importante, lo que nunca olvido llevar, una botella de agua fría de 2 litros para mis perritos, con su bebero.

Esa mochila contiene todo lo que mi perro podría necesitar para tener una buena experiencia en el parque, pero lo más importante, llevo siempre conmigo agua muy fresca y llevo de sobra, para que siempre se mantenga hidratado.

Ya estando en el parque, después de algunos minutos de juego, cuando lo noto sediento, siempre le sirvo su agua fresca, para darme cuenta que todos los perros del parque, sean 10 o sean 30, todos corren a beber del agua de mis perros, la razón, ningún dueño lleva agua para su perro, obviando la necesidad de su mascota de hidratarse cuando está jugando.

De verdad, el agua es muy necesaria para cuando un perro tiene actividad física, ya sea correr, caminar, o jugar. El agua lo mantiene hidratado, y en el caso de perros con hocico chato, una correcta hidratación evita que les dé el golpe de calor, pero lo más importante, llevar agua mantiene al perro lejos de fuentes de agua poco seguras.

Sí, cuando un perro tiene sed, puede tomar agua sin ninguna preocupación de la fuente, de un charco, de agua estancada, agua sucia, agua con jabón, es más, si está en la playa, en un rio o cualquier lugar donde vea agua, para el perro mar o una laguna, es buena opción para saciar su sed, de la misma manera que lo hacen todos los perros del parque cuando ven que le sirvo a mis perros agua.

Pero hay que tener en mente que charcos de agua, fuentes, agua estancada, o el agua que puede quedar en cubetas, el que un perro beba agua de estos lugares trae muchos peligros a su salud, porque estas fuentes de agua, pueden contener bichos, bacterias, parásitos que pueden hacer que se enferme gravemente, además, no podemos olvidar que muchas veces el agua de charcos, fuentes o cubetas, puede contener químicos tóxicos que dañen la salud de nuestro can.

Por otro lado, debes tener en mente, que el agua encharcada es una gran fuente de infección y enfermedades, así que, cada vez que veas que tu perro esta sediento y comienza a buscar cualquier lugar donde haya agua, el que sea, recuerda que es muy peligroso; lo mejor es en ese momento comprarle agua si olvidaste llevarle una botella de casa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here