¿Dan mala suerte los animales negros?

0
112

Cada que llegan este tipo de fechas, como Halloween o días relacionados con la mala suerte, como el martes o viernes 13, muchas personas, siguen conservando una vieja ideología que perdura después de cientos de años, la relación entre la suerte y los animales.

De hecho, uno de los mitos relacionados con la suerte y los animales, es aquel viejo dicho que dice que los animales de color negro, especialmente los gatos, dan mala suerte; pero, sabias que ese solo es un mito.

¿Lo sabías?

Al respecto, sobre si los animales dan o no dan buena suerte, la única información que existe al respecto es del tipo anecdótico, especialmente lo que se refiere a leyendas, y no hay demostración alguna, ni científica, ni estadística, que indique haya una correlación entre la suerte que nos dan los animales; esto aplica tanto para la buena suerte, como para la mala, y no hay ningún indicio lógico que nos diga que los animales pueden darnos fortuna o acarrearnos maldiciones.

Esto quiere decir de forma categórica, que los animales no son responsables de la fortuna o los infortunios que sufre una persona; y si, se quiere buscar a un culpable de lo bueno o lo malo que puede pasar, digamos que el único responsable, sería la propia persona, que es quien labra su destino y su fortuna con sus acciones.

Así que, la próxima vez que tengas la duda de si un perro negro es de mal augurio o ver pasar a un gato negro te traerá mala suerte toda la semana; bueno, eso es sola una superstición que te podrá predisponer a que esas cosas malas te pasen, pero, en realidad no tienen nada que ver los animales con la suerte.

Ni negros, ni blancos, ni cafés, ni grises o del color que quieras, los animales no tienen relación alguna con la suerte.

Recuerda, el que tan bien o mal te va, no depende de un animal, sino de tus acciones.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here