Cómo cuidar a un perro viejito

0
525

Un perro es una experiencia magnifica en la vida, ahora, una de las etapas más divertidas en la relación humano/perro es sin lugar a dudas, la etapa en la que el perro es un cachorro curioso, travieso y con mucha energía; además, tengo que aceptarlo, no frente a mis hijos, porque entonces sería más fácil que me convencieran de tener más perros en la casa, y es que, a mi también me encantan los cachorros.

Pero los perros adultos, un perro anciano o mayor, también es una experiencia maravillosa, y lo sé, ellos requieren cuidados especiales, pero valen la pena, porque el amor, la lealtad que estos perros tienen con sus dueños, es muy alta.
Además, yo, a esta altura de la vida, ya en mis cincuentas, prefiero un perro tranquilo, calmado y asertivo, como son los perros mayores a un cachorro que ande destruyendo la casa.

Pero, ¿cómo se cuida a un perro mayor?

Hay que entender que las necesidades del perro cambian, principalmente en dos aspectos muy importantes y es la alimentación y la actividad física.

Mientras que un perro joven requiere correr y hacer mucho ejercicio, los perros mayores requieren más descanso y los paseos cambian de ser muy activos y dinámicos a paseos cortos y tranquilos, además, estos perros requieren mayor descanso.
Así que, hablando de actividad física, con un paseo tranquilo de unos 20 – 25 minutos para llegar a casa y descansar, es lo ideal.

En cuanto a la alimentación, también cambia y debe ser rica principalmente en fibra y vitamina C, pero mi mayor recomendación, es que después de los 6 años, cambies lenta y progresivamente el alimento del perro, por la opción senior de la marca con la que lo alimentas para evitar el sobrepeso en esta etapa y asegurarte que tiene cubres todas sus necesidades nutrimentales.

Otra buena idea por la cual cambiar su alimentación por la opción senior, es que las marcas desarrollan la fórmula de sus croquetas, para ayudar su salud bucal, la cual, a esta edad, es muy importante.

Después de estas modificaciones, otra buena idea es cuidar la salud de tu perro con visitas constantes y periódicas con el veterinario para que revise que todo esté bien.

Además, recuerda, en esta etapa de vida de tu perro, es cuando se manifiestan más enfermedades propias de la vejes, que deberás tener en cuenta para monitorear y cuidar.

Finalmente, no olvides consentir mucho a tu perro, y recuerda, que las razas pequeñas, tienden a ser más longevas, que las razas grandes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here