Cómo cuidar a mi perro con la “nueva normalidad”

0
298

Esta temporada de cuarentena, los perros han sido una gran ayuda para canalizar nuestras emociones de angustia y estrés de manera positiva. Es gracias a ellos que muchos de nosotros hemos podido soportar el peso psicológico del encierro por más de 3 meses, porque ellos nos hacen felices, nos dan un sentido además de propósito, pero, sobre todo nos hacen sentir seguros y acompañados en estos momentos difíciles.

Nuevamente los perros vienen a rescatarnos, ahora de la tristeza que provocó esta pandemia por coronavirus.

Los perros han sido un gran aliado en la resiliencia durante esta cuarentena, la cual está a punto de terminar de forma progresiva; sin embargo, no hay que olvidar que tenemos todavía muchos retos por delante para regresar a la nueva normalidad, que nos presentaran muchos desafíos nuevos, incluso para nuestros perros.

Por ello debemos estar preparados y saber el cómo cuidar a mi perro con la “nueva normalidad”

Lo primero que debemos tener en mente, es que, al pasar tanto tiempo en casa, apegándonos a nuestras mascotas, estando en el hogar y con ellos durante 24 horas los 7 días a la semana; es probable que haya generado un gran apego en el perro.

Esto puede provocar que muchos perros, bajo esta nueva costumbre en la cual sus dueños se quedan en casa, al regresar al trabajo o las actividades cotidianas de la vida, puede generar muchos problemas por ansiedad de separación.

De hecho, muchos especialistas en comportamiento canino, pronostican que con el final de la jornada de sana distancia y el regreso a la vida fuera de casa, genera en muchos perros trastorno de ansiedad por separación, que se manifestará cuando el dueño salga de casa, de muchas formas, entre ellas y principalmente ladridos excesivos, comportamientos compulsivos y destructivos, angustia y hasta depresión canina.

Sí esto sucede en tu casa tendrás que ser paciente con tu mascota, y entender, qué, para tu perro será muy difícil pasar de esa rutina en la que estuvieron juntos tanto tiempo, a ahora pasar largas jornadas de soledad.

Lo mejor es ser paciente con el perro y entender lo que está pasando.

Una buena forma para ayudarlo a entender la nueva normalidad, en la que tienes que salir de casa, es usar premios funcionales para que se relaje, como NUPEC Relax, premios comestibles para perros que están formulados con Passiflora incarnata que generan un efecto relajante en el perro.

Usar premios funcionales de este tipo, combinados con música relajante y paseos por la mañana, ayudarán al perro a pasar la transición de que estés en casa todo el día a tener que irte a trabajar.

Y la ansiedad por separación no es lo único que vas a enfrentar al regresar a la nueva normalidad, ya que ahora tendrás que implementar nuevos protocolos para el cuidado de tu perro, que se deben adaptar a los protocolos de sana distancia y sanidad necesarios para protegerte del Covid-19.

Cómo cuidar a mi perro con la “nueva normalidad”

Una vez se termine la jornada de sana distancia y la cuarentena, podrás regresar poco a poco a la nueva normalidad, pero tendrás que tener en mente, que la vida cambio y las prácticas de vida que conocías deben ajustarse al nuevo estándar mundial.

Hablando del cuidado del perro esto significa que:

  • Deberás hacer paseos cortos, no más de 20 minutos
  • Evita zonas concurridas
  • Mantén la sana distancia de otras personas y perros
  • No permitas que nadie toque a tu perro
  • Al regresar a casa, después del paseo, deberás limpiar sus patas con desinfectantes que maten el Covid-19
  • No lleves al perro al veterinario o grooming sin previa cita, a menos claro, que sea una emergencia veterinaria
  • En el consultorio veterinario mantén la sana distancia de personas y otros animales
  • Si visitas lugares pet friendly, o viajas con tu perro, recuerda seguir también en estos lugares la sana distancia

Sí tomas en consideración estos consejos, para el regreso a la nueva normalidad, verás que la transición será más fácil y sabrás como cuidar tu salud y proteger a tu mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here