Cómo cuidar las patitas de mi perrito

0
1254

 

Cuidar a un perro es relativamente fácil, pero requiere constancia, y un cuidado continuo sobre todo en ciertas zonas de su cuerpo como lo son la nariz, orejas, hocico, órganos reproductores y sus patas.

Muchas personas creen que en el área de las patitas lo único que hay que cuidar es que las uñas estén cortas, pero, eso es un error y las patas albergan una de las partes más importantes del perro y son las almohadillas que es lo que les permite caminar, les dan protección, amortiguan el peso y permitan que los huesos y articulaciones funcionen correctamente; además, las almohadillas protegen al perro del clima y es esta parte de su cuerpo, las que les permite sudar.

Las almohadillas de los perros cumplen muchas funciones, por eso es importante protegerlas y cuidarlas.

Cómo cuidar las patitas de mi perrito

Hoy te doy mis tips para cuidar esta zona tan delicada:

Las uñas cortas: si, ese es el cuidado más difundido y popular de las patas de los perros y es por algo, y es que cuando las uñas están muy largas pueden llegar a lastimar la almohadilla o crear mucha incomodidad en el perro a la hora de caminar; por eso hay que mantenerlas cortas.

Hidrata y humecta las almohadillas, al estar en contacto constante con superficies son muy propensas a secarse, por ello puedes humectar con crema hidratante o vaselina.

Recorta el pelo, para evitar molestias al caminar, el pelito que crece en esta zona, recórtalo y mantenlo limpio.

Límpialas, no solo para que tu casa este limpia de patitas de perro, sino para que estén sanas y puedas detectar algo externo que se haya adherido a ellas y pueda provocarle dolor al perro.

Después de sacarlo a correr puedes masajear las almohadillas.

En días de mucho sol, no saques a tu perro a caminar, recuerda el pavimento muy caliente puede llegar a provocar quemaduras de tercer grado.

Cuando haga mucho frio, también puede provocar un efecto similar en las almohadillas.

Si tu perro se lame mucho las patas, revísalas y lo mejor sería lavarlas para evitar que el perro quiera limpiar de esta manera alguna sustancia química dañina que haya pisado.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here