Cuidados de las mascotas en Navidad

0
233

Navidad es una de las épocas más esperadas del año, y si bien, estas celebraciones son muy divertidas y tienen un sentido especial para las personas, hay que saber que, para las mascotas, (tanto para los perros como los gatos), esta es una temporada caótica que puede causarles mucho estrés e implicar ciertos riesgos para el bienestar de estos animales de compañía.

Por ello, hoy te traemos los cuidados básicos de las mascotas en Navidad, además de algunos consejos para que puedas hacer de esta celebración, una celebración pet friendly.

Adicionalmente a nuestras recomendaciones te invitamos a que acudas con tu Médico Veterinario de confianza, para que este experto en la salud animal pueda ofrecerte un panorama más informado sobre los cuidados específicos que requieren estos cómplices durante estas fechas.

Por otra parte, también te recomendamos que, para cuidar la seguridad de tus mascotas y para cuidar tu salud, este año, te quedes en casa para disfrutar de los festejos de fin de año, para así brindarle a tus mascotas todas las atenciones y cuidados que necesitarán en estas fechas.

Pero, seguro te estarás preguntando ¿cuáles son esos riesgos que corren las mascotas en Navidad?

 Bueno, son muchos y aquí te los enlistamos:

  1.  Abundancia de alimentos tóxicos para las mascotas
  2. Riesgos a que la puerta de la casa quede abierta, permitiendo que el perro se salga y se pierda
  3. Fobias sonoras ocasionadas por pirotecnia y cohetes
  4. Decoración navideña como árboles o nacimientos que pueden significar un peligro para una mascota

La Veterinaria Especialista, Thaís Matos, comenta: Los riesgos para los canes en esta temporada son diversos, y temas como decoración, así como cambios de clima, abuso de alimento o dejarlos solos por tiempos prolongados, son algunos de los problemas más comunes que experimentan las mascotas en navidad”.

Como ves, durante la Navidad realmente existen muchos factores de riesgo que pueden poner en peligro el bienestar de las mascotas, por eso es importante brindarles cuidados y atenciones especiales para salvaguárdalos, pero, ¿Cuáles son esos cuidados que debemos darles?

Cuidados de las mascotas en Navidad

  • Cuidar su alimentación: lo más importante en estas festividades es evitar que el perro coma los platillos de estas fiestas, y si bien, podría parecer que no es peligroso invitarle al cómplice canino la pierna de pavo que cenó la familia en navidad, o darle al cómplice felino un plato de bacalao, hay que saber que, por el cómo se preparan estas proteínas las hace tóxicas y peligrosas para las mascotas.

Definitivamente lo mejor para alimentar a las mascotas durante estas fechas, es brindarles una alimentación balanceada como las que ofrece NUPEC, con croquetas o alimento húmedo tanto para perros como para gatos.

  • Cuidar su hidratación: no hay que olvidar nunca que la hidratación felina y canina, es una parte fundamental no solo de su salud, sino de su nutrición.
  • Cuidado con los dulces: para consentir a los cómplices caninos durante estas fiestas, si se le quiere dar una golosina, lo mejor es hacerlo con un premio funcionales para nutrir y consentir a tu perro.
  • Cuidado con la decoración: hay que tener en mente que las esferas, las luces, los cables, el nacimiento, los regalos y hasta árboles de navidad, pueden ser tan atractivos y llamativos para las mascotas, que, tanto para perros como para gatos, querrán jugar con ellos, ya sea para morderlos, tirarlos o hasta comerlos. Lo mejor es dejar la decoración de Navidad lejos del alcance de las mascotas.
  • Cuidado con el estrés: en Navidad temas como la ansiedad por separación, las fobias sonoras ocasionadas por pirotecnia, y algo tan simple como personas que entran y salen de la casa para traer la comida o regalos, pueden causar un gran estrés a las mascotas. Un estupendo tip para ayudar a un canino a controlar el estrés, es ayudarle con NUPEC Relax, un premio funcional hecho con Passiflora incarnata, que genera un efecto relajante.
  • Cuidado con el frío: otra cosa que puede afectar su salud, es el cambio brusco de temperaturas, por lo que, lo mejor para cuidar a las mascotas, es que estas sean mascotas de interior; también, puede ayudarlas a protegerlas de las inclemencias del frío el usar vestimenta funcional como abrigos para perros.

Al tener en cuenta estos cuidados para tu mascota, verás cómo puede pasar una Feliz Navidad pet friendly, que, sobre todo, sea segura para perros y gatos.

Si todavía tienes dudas y requieres más información sobre los cuidados de los caninos y los felinos en esta temporada, nuevamente te invitamos a que platiques con tu Veterinario de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here